Si la ansiedad es incontrolable cuando deseas que tus plantas crezcan o florezcan rápidamente, aprende a preparar este fertilizante de aloe vera y disfruta de los resultados.
Estimular el crecimiento y mejorar la apariencia de tus plantas puede ser un proceso complicado y lento, pero con los beneficios de la sábila o aloe vera esto será muy sencillo. Te traemos una fórmula mágica para lograrlo.
Las plantas que se destacan por su color verde, sanas y hermosas son resultado de un buen mantenimiento y proceso de riego, así como el uso de un buen abono o fertilizante.
El aloe vera como fertilizante de tus plantas, puede aprovecharse principalmente de dos formas distintas. Una vez preparado en forma de fertilizante se añade al agua de riego para que llegue directamente a las raíces de la planta. La otra manera es mediante una solución foliar, es decir, a través del follaje de las plantas mediante la utilización de un pulverizador.
Es importante que el aloe vera que utilices lo apliques de forma inmediata, de esta manera podrá transmitir sus propiedades naturales más eficientemente.
Por sus componentes, el aloe vera le permiten defender a las plantas de peligrosas plagas al contener en su composición magnesio, calcio, zinc y manganeso, propiedades que ayudan a fortalecer el crecimiento de su raíz. Las plantas absorben los nutrientes del gel a través de sus hojas.
Ingredientes
Pencas de aloe vera
Licuadora
Agua natural
Modo de Preparación
Lo primero que debemos hacer es cortar y desechar la parte externa de la penca de aloe vera, dejando el gel interior. Picamos el gel en pequeños trozos y lo metemos en la licuadora, agregamos un vaso de agua natural (sin cloro) y licuamos muy bien.
Como resultado tendrás un líquido con zumo de aloe vera. Añade el líquido en tu rociador para plantas o líquido fertilizante que ya tengas.
Riega tus plantas con el fertilizante de aloe vera durante tres días seguidos y observa las diferencias en sus hojas.
Salud, belleza y bienestar
La sábila o aloe vera pertenece a una extensísima familia, entre sus más de 250 especies de aloe, ella se diferencia de las demás por sus propiedades medicinales. Esta planta crece en desiertos y zonas semidesérticas. Su gel es utilizado ampliamente en la medicina cosmética, es la base de muchos tratamientos de belleza, mediante presentaciones de jabón, champú, cremas hidratantes, mascarillas, entre otros.
El aloe vera contribuye a la cicatrización, atenúa las estrías, arrugas, fortalece el cabello, entre otros usos y beneficios en la cosmética.