Cappadocia es una región histórica de Turquía, dentro de esta región se encuentra el valle de Göreme, así se denomina a una serie de valles, los cuales se conformaron gracias a las antiguas erupciones volcánicas, que fueron cubriendo la región con cenizas gruesas que se fueron solidificando en una roca blanda, llamada toba.
Esos valles fueron modificándose con el paso del tiempo, si bien de forma natural se formaron cavernas naturales, el hombre fue realizando unas artificiales, además de ir construyendo sus hogares, formando un valle de cuento de hadas, convirtiéndose en uno de los lugares más lindos de Cappadocia.
Göreme es un sitio cargado de historia, ya que en su momento se convirtió en un refugio religioso, allí los cristianos se ocultaban cuando eran perseguidos por Roma, los monjes excavaron grandes viviendas y monasterios en ese sitio, los cuales se conservaron hasta el día de hoy.
Actualmente en Göreme algunas de las edificaciones continúan utilizándose, pero la mayoría son museos y otros hoteles, los cuales ofrecen una experiencia verdaderamente mágica para poder disfrutar de sus hermosos paisajes y de sus increíbles actividades, como el paseo en globo.
Paseos en globo
Y si hay algo que vuelve más mágico esté hermoso lugar es la posibilidad de poder recorrer estos hermosos paisajes desde los cielos en globos aerostáticos, incluso si temes a las alturas estos globos convierten al lugar en una postal hermosa para fotografiarte.
Con los globos aerostáticos se puede obtener una experiencia completa recorriendo Cappadocia, permitiéndote disfrutar no solo de sus hermosas ruinas, sino que también de sus mágicos cielos.