Aunque ya quedaron muy atrás los días calurosos de verano en los que hay un sinfín de plantas que se benefician de ese ambiente cálido, ya que crecen más rápido con el sol. Es posible decorar nuestros espacios preferidos aun en la temporada otoño-invierno con la begonia caracol, dándole por supuesto todas las condiciones y cuidados que necesita.
Para los amantes de las plantas originales y únicas, la begonia caracol es la mejor opción, los increíbles diseños de sus hojas es lo que más llama la atención de esta variedad conocida como “Escargot”, es un híbrido de la Begonia Rex y su particularidad radica en las espirales que forman sus hojas que recuerdan el caparazón de un caracol.
Por lo llamativo de su follaje se puede cultivar aislada, pero también se puede combinar con otras plantas de flores y hojas intensamente coloreadas. Es así que en tu balcón cubierto, en tu living o pasillos puede lucirse tranquilamente todo el año.
Esta planta perenne de origen tropical es muy sencilla de cultivar en el interior de casa, siempre que se le proporcione la humedad adecuada. Crece muy bien en macetas y su tamaño puede llegar a los 30×30 cm. En exteriores conviene situarla en la sombra ya que no resistiría los rayos directos del sol. Produce unas pequeñas flores que pasan desapercibidas para la magnitud de la planta en general.
Decoración de interiores
Las plantas en general son decoración viva para nuestras casas, todos los ambientes tienen la misma oportunidad de sobresalir, el salón comedor, la cocina, los dormitorios y hasta el baño se tornan un espacio diferente si optamos por colocar estratégicamente una planta en ellos.
Además de ofrecer una mejor calidad de aire que respiramos todos los días elegir plantas para la decoración de nuestros espacios nos llena de energías y lindas sensaciones, por supuesto que además mejora y embellece nuestra casa. Recomendamos poner una begonia caracol en el living de tu hogar donde le de luz y tenga humedad, podrás notar cómo le dará un aire de distinción al ambiente.