Tener un espacio verde en nuestro hogar es fundamental para tener ricas fragancias y colores, conectar con la naturaleza, o simplemente para respirar aire puro. Debido a nuestras obligaciones, muchas veces se nos complica o imposibilita poder disfrutarlo durante el día, por eso mismo, es importante saber que hay plantas que florecen durante la noche.
Los jardines lunares son un oasis dentro de nuestra casa que nosotros mismos podemos crear. Muchas de estas especies, incluyen flores blancas o de colores claros que se abren por la noche, o que liberan fragancias dulces durante ese lapso del día. A continuación, te mostramos las cuatro plantas que no te pueden faltar.
Dama de noche
Su nombre científico es Epiphyllum oxypetalum, y es un cactus epífito. También conocida como galán de noche, cestro o zorillo. Esta planta se destaca principalmente por su fragancia, que alcanza sus cotas máximas cuando termina el día. Justamente en ese momento, es cuando las flores se abren.
Nicotiana alata
Esta especie también es conocida como tabaco jazmín, tabaco dulce o tabaco alado. Según el sitio “Jardinería On”, crecen hasta alcanzar alturas comprendidas entre los 0,50cm y los 3-4 metros. Se caracterizan por abrirse en forma de estrella por las tardes, mientras que sueltan todo su aroma durante toda la noche.
Nardo
También es llamado como Polianthes tuberosa, o Vara de San José, es una de las flores preferidas por las novias para sus ramos. Sus preciosas pétalos blancos brindan un aroma fresco y natural al jardín que resalta durante la noche.
Floripondio
Por último, te mostramos el Floripondio también como Brugmansia arborea. Estas especies, tienen hermosas y grandes flores colgantes con forma de trompeta de intenso aroma. Además, es de fácil cultivo y propagación, que también puede adaptarse a los interiores.
No obstante, hay que tratarlas con cuidado porque estas plantas son venenosas, por lo cual es recomendable disfrutar de su rica fragancia, a la distancia.