Metallica se presentó por sexta vez en el país y brindó un show avasallante y sin fisuras. Las 60 mil almas que colmaron el predio de Palermo tuvieron su recompensa luego de tanta espera. El show, originalmente pactado para el 18 de abril de 2020, se pospuso por la pandemia para diciembre de ese mismo año y luego, quedó suspendido hasta nuevo aviso sin demasiadas precisiones.
Finalmente, el show enmarcado en el “WorldWired Tour” pasó por la Ciudad de Buenos Aires y dejó huella. Metallica sigue siendo una locomotora a toda velocidad repleta de vértigo. Greta Van Fleet ofició de grupo telonero, los de Michigan dejaron al público encendido y expectante. Metallica soltó entonces los primeros acordes de “Whiplash”, el tema del notable álbum de 1983 “Kill 'em all”, y dejaron en claro que el espíritu y el sonido arrollador de la banda sigue absolutamente intacto.
La lista de temas fue simplemente impecable, un golpe tras otro como para que no queden dudas que a Metallica los años le sientan de maravillas. Lars Ulrich y Robert Trujillo forman una base perfecta para que Kirk Hammett y James Hetfield se muevan con total naturalidad. “Seek & Destroy”, “Holier Than Thou” con sus riff memorables le dieron lugar a la increíble “One”.
En “Fuel” las llamas se hacen presentes y generan aún más energía entre la banda y la gente que deja el alma en un pogo interminable. Metallica redondeó una noche de ensueño en la que no faltaron los grandes clásicos como “Sad But True”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters” y la infernal “Enter Sandman”.
En total fueron 16 canciones, acompañadas por pirotecnia y una puesta en escena sensacional que hicieron que la larga espera valiera la pena.