Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS TREPADORAS CON FLOR

Jardinería: Increíbles plantas trepadoras con flor para decorar tu jardín

Te acercamos 5 de las más hermosas plantas trepadoras con flor.

Buganvilla. (Fuente: El Sol de Sinaloa).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las enredaderas o plantas trepadoras con flor, permiten crear espacios de color, perfume y sombra, cuando cubren y cuelgan desde pérgolas en un patio o en el jardín.

Glicina. (Fuente: EntreSemillas).

También quedan muy decorativas cuando lucen sus flores y follaje en amplios macetones en terrazas, patios y galerías.
Lo fundamental para las trepadoras con flor, es disponer de un soporte en el cual afirmarse, a medida que trepan. Los cercos y los muros son la superficie ideal.

Hoy te compartimos 5 de las más hermosas plantas que darán a tu hogar, belleza, energía, aroma, colorido y un estilo muy particular.

Madreselva

Madreselva. (El Blog del Decorador).

La Lonicera Japónica o madreselva, es la trepadora con flor indicada para lugares bien soleados. Tiene hermosas flores grandes y perfumadas. Los expertos en jardinería indican que:

Necesita un suelo húmedo y rico en nutrientes.

Esta trepadora crece con rapidez, tiene fama de ser muy invasiva, por lo que se aconseja que no esté cerca de otra planta. Se debe controlar su crecimiento por medio de una poda regular.

Buganvilla

Buganvilla. (Fuente: Erenovable.com).

También conocida como Santa Rita, esta trepadora con flor es una de las favoritas para decorar muros o rincones del jardín. Sus brácteas son hojas transformadas que parecen flores, colmadas de intensos colores fucsias o rojizos.

Esta trepadora con flor no es de las más perfumadas, pero en cambio, ofrece un colorido maravilloso desde la primavera y hasta bien terminado el verano. Se adapta a todo tipo de suelo, pero sí necesita abundante sol y un riego moderado.

Falso Jazmín

Falso Jazmín. (Fuente: Todo Plantas Jardín).

Es, sin dudas, una de las trepadoras con flor que más cautiva, resulta ideal para cubrir superficies de cercos, ya que tiene un frondoso follaje de color verde intenso, pequeñas y perfumadas flores blancas con forma estrellada.

Son las plantas que acaricia el viento, solo para esparcir por el jardín la estela de su deliciosa fragancia. El falso Jazmín prefiere estar al sol y necesita un riego moderado.

Pasionaria

Pasionaria. (Fuente: ¡Herb.com).

Esta trepadora con flor, aparte regala frutos comestibles. Es una planta de aspecto tropical, que tiene unas exóticas y coloridas flores. Es una de las plantas nativas, que atrae mariposas y colibríes. Con esta trepadora tu jardín se convertirá en un paraíso. Precisa riegos regulares y abundante luz solar. Es necesario protegerla de las heladas.

Glicina

Glicina. (Fuente: Árboles con alma).

La Glicina tiene una maravillosa floración que estalla en primavera con sus colores azules, lilas o blancos. Es una trepadora con flor que crece con facilidad y en casi cualquier tipo de suelo. Solamente requiere una humedad constante y una poda regular, porque es una planta muy invasiva.

Madreselva. (Fuente: Jardinería On).

Con estas magníficas plantas trepadoras con flor, tu jardín lucirá increíble, vital y colorido. Será ideal para ser visitado en primavera por las más hermosas mariposas y pájaros.