A través de su cuenta de Instagram, el Pollo Álvarez sorprendió a sus seguidores dando a conocer que se rompió los ligamentos cruzados jugando al fútbol con amigos.
Ahora, atento a recuperarse, el Pollo Álvarez deberá someterse a una cirugía para poder volver tener la rodilla en condiciones. No obstante, continuó con su habitual programa “Nosotros a la mañana” el cual lo tiene como conductor.
Según comentó por redes, solo llegó a jugar unos pocos minutos y luego tuvo que salir de la cancha con bastante dolor. Luego, tras algunos estudios se confirmó el diagnóstico, ante el cual le quedan varios meses de recuperación por delante.
Si bien no es una opción obligatoria, el conductor del El Trece manifestó que próximamente se operará, aunque aguardará la decisión para poder continuar con el programa matutino.
“Voy a ver cuándo por el programa. Son varios días de post operatorio” manifestó en una entrevista a La Nación, teniendo en cuenta que no está entre sus deseos ausentarse de las pantallas.
En ese sentido, tras el anuncio y la inmediata repercusión en los medios, el Pollo salió a aclarar que no abandonará su programa y de hecho, este lunes estuvo al frente de “Nosotros a la mañana” como todos los días.
El terror de los futbolistas
La lesión de ligamentos cruzados es bastante común entre los deportistas de alto nivel, aunque no es excluyente a la actividad física.
Se trata de la rotura de uno o ambos ligamentos de la rodilla producto de una sobrecarga o estiramiento excesivo. Por lo general se produce tras realizar un brusco cambio de dirección provocando una desestabilización en la articulación.
En tanto, los deportistas que someten su cuerpo a altas cargas físicas pueden llegar a pasar entre 8 o 9 meses de recuperación tras una intervención quirúrgica.
Si bien el Pollo Álvarez pasará por el quirófano, puede que su recuperación para retomar su vida diaria sea menor debido al poco impacto físico que requiere la cotidianeidad.