Nada mejor que comer productos de pastelería y que sea frescos. Hoy aprenderás una receta para que tus magdalenas caseras te queden muy esponjosas y de una manera práctica, rápida y muy sencilla de hacer.
Ya sea para que las disfrutes en la tranquilidad de tu casa o en compañía, unas ricas magdalenas caseras con sabor a limón, siempre vendrán muy bien, ya sea para el mate, en la merienda o para empacar a los chicos para el colegio. Para hacerlas, ten en cuenta esta receta.
Los ingredientes que propone el sitio web MDZ son:
- 3 huevos
- 50 mL de leche
- 125 g de azúcar
- 200 g de harina
- 2 cdas y media de levadura
- 100 mL de aceite
- Media cáscara de ralladura de limón
- Moldes de papel para magdalenas
Para comenzar con esta deliciosa y muy fácil receta de magdalenas caseras de limón, es necesario que pongas el horno a 180 °C. De esta forma, cuando ya tengas la preparación lista, tu horno también lo va a estar.
Fase 1 de las magdalenas caseras
En la primera parte de la preparación, vas a abrir los huevos y vas a separar las claras de las yemas. En un recipiente nuevo, ya sea a mano o con máquina, vas a batir las claras hasta que estén a punto de nieve.
“Coloca las yemas en un recipiente y añade 125 g de azúcar. Bate hasta que la mezcla tenga un color más claro y añade la ralladura de limón.”
Una vez la mezcla de las yemas esté lista, le agregas el aceite, la integras, añades leche y comienzas a mezclar de nuevo, hasta tener un resultado homogéneo.
”Coloca en un recipiente la harina y mezcla con la levadura. Agrega poco a poco a la mezcla y revuelve sin que queden grumos.”
En el siguiente paso, es importante que al agregarle las claras a punto nieve, lo hagas con delicadeza. Luego revuelves, evitando que bajen las claras, según lo sugiere MDZ.
Fase 2 de las magdalenas caseras
Con la preparación ya lista, con la ayuda de una manga pastelera o una improvisada en casa, rellenas los moldes, más o menos unos ¾ de su espacio, cosa que al crecer, queden bien armadas y no se desparramen.
Una vez tienes todos los modeles rellenos, las metes al horno a 180 °C y los dejas hornear unos 15 minutos o bien, hasta que veas que ya tus magdalenas caseras están en el dorado que te gustan.