Clemente “Corchito” Zavaleta es el hijo de María Emilia, una de las reconocidas Trillizas de Oro, quien hace unas semanas atrás sufrió un terrible accidente mientras jugaba al polo en Palm Beach.
A raíz de ello, su situación de salud se complicó poniendo en alerta a las Trillizas de Oro, quienes inmediatamente se pusieron a disposición de “Corchito” y viajaron a los Estados Unidos.
Si bien al principio el cuadro era complicado, finalmente se conoció que el deportista logró una leve mejoría que lo hizo pasar de terapia intensiva a terapia intermedia.
En dialogó con Teleshow, su tía María Laura confirmó que se encontraba estable, aunque ahora le queda una larga recuperación por delante.
Según los partes médicos y lo que se fue conociendo del hecho, el polista se calló del caballo tras chocar con un rival, lo que le produjo lesiones graves al impactar contra el suelo.
De hecho, el golpe lo dejó cerca de 15 minutos inconsciente en el campo, por lo que tuvo que ser traslado en helicóptero a la clínica más cercana.
Llamado a la solidaridad
Es por eso que desde Grand Champions Polo Club, comenzaron a recaudar fondos para que “Corchito” pueda hacerle frente a los costosos gastos que demandará su tratamiento.
La cifra a recaudar es de 800.000 dólares, los cuales serán utilizados “para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos”; según se manifiesta en dicha campaña.
En tanto, las Trillizas de Oro se mantienen unidas y acompañando a “Corchito” quien busca recuperarse lo más rápido posible y salir de esta difícil situación.