Hay plantas que aparte de ofrecer belleza y purificar el aire, alejan las malas energías del ambiente. Las suculentas de la suerte, son un grupo de plantas crasas que, según la filosofía del Feng Shui resultan indispensables en la decoración de los ambientes, ya que equilibran la energía o Chi, permitiendo que la prosperidad ingrese al hogar.
Las suculentas de la suerte son fáciles de cultivar y de cuidar. Son plantas que no requieren de muchas atenciones, porque ellas guardan abundante cantidad de agua en sus hojas, por lo que el riego debe ser espaciado, para evitar que sus raíces se encharquen. En cuanto al lugar donde ubicarlas, dependerá de la cantidad de luz que cada una de ellas necesite, algunas precisan del estrés, cada tanto, para cambiar sus colores.
El exceso de luz o la falta de riego pueden ocasionar que las hojas de esta planta cambien de un verde intenso a un amarillo o incluso a tonos rojizos.
Te acercamos una pequeña lista de suculentas de la suerte, para que puedas combinarlas en el interior de tu casa o en el jardín, y así atraer la buena suerte y la prosperidad a tu hogar.
Sedum de Oro
Esta suculenta de la suerte, es una planta arbustiva que crece bastante rápido, por eso se la asocia con la abundancia y la buena fortuna.
Tiene pequeñas hojas muy carnosas, de color verde amarillento o amarillas. Prefiere los sitios bien luminosos con temperaturas templadas.
El riego debe ser moderado y solo cuando el sustrato se encuentre seco.
Es una planta de la suerte que se propaga fácilmente, por lo que te aconsejamos cultivarla en varios recipientes para que luzcan en los diferentes ambientes de la casa.
Oreja de Shrek
La suculenta de la suerte, Orejas de Shrek o Crásula Ovata Gollum, tiene fama de atraer el dinero. Es una planta compacta y de tallos gruesos, tiene hojas tubulares con hendiduras rojizas en la punta.
Precisa un mínimo cuatro horas de luz solar por día y un riego moderado. Es importante verificar antes de volver a regar que su sustrato esté seco.
Planta del dinero
Según cuentan las tradiciones, esta suculenta es una especie de termómetro del dinero, porque si la tratas adecuadamente y la planta está saludable, el dinero no faltará en el hogar. Sus cuidados son mínimos, precisa buena luz, pero de forma indirecta y un riego moderado, para mantener húmedo su sustrato. En época de crecimiento, es conveniente fertilizarla cada 15 días.
Aloe Vera
Esta planta es fundamental tenerla en casa. Aparte de que se la considera una planta de la buena fortuna, es indispensable por su uso medicinal. El gel que contiene el interior de sus hojas se usa para aliviar quemaduras y problemas de la piel.
La Sábila o Aloe Vera requiere de abundante luz solar y es necesario cuidarla del frío. Su riego debe ser moderado.
Si decoras tu casa con estas suculentas de la suerte, harás de tu hogar un espacio bello, próspero y propicio para la buena suerte.