Las plantas de interior con flores son los elementos que mejor decoran tu hogar y los que más energía positiva transmiten.
Ingresar a un ambiente que tiene vida, perfume y color, es posible gracias a la presencia de estas maravillosas plantas.
Te sugerimos que crees tu propio jardín escogiendo algunas de estas hermosas plantas de interior con flores.
Violetas africanas
Requieren de un riego cuidadoso y de abundante luz indirecta, para lucir hermosas y regalar variedad de formas y color. Es una de las plantas de interior con flores favoritas para decorar recibidores y salas.
Lirio de la Paz
Esta elegante planta viste los ambientes con sus largas flores blancas y sus brillantes hojas verdes. Prefiere los climas templados y la luz indirecta o filtrada. Sus flores perduran por semanas.
Bromelia
Es una planta de interior con flor de apariencia muy exótica, es fuerte y solo requiere un riego regular (preferiblemente en el cáliz) y abundante luz, pero no rayos directos del sol.
Orquídeas
Las orquídeas son simplemente magníficas, tienen más de 30.000 variedades, algunas son absolutamente hermosas, otras muy extrañas. Decorar con esta planta de interior con flor garantiza estilo y originalidad.
Las orquídeas precisan recibir luz en sus raíces y prefieren los riegos abundantes y espaciados, con un buen drenaje en la maceta, que de preferencia debe ser traslúcida.
Begonia
Esta planta de interior con flor o sin flor, es muy decorativa.
Sus hermosas hojas, en variados tonos de verdes, blancos y rosas, compiten con la belleza de sus nacaradas flores. Requiere una humedad constante en el sustrato y buena ventilación en el ambiente en que se encuentre.
Amaryllis
Es una planta de bulbo que bien cuidada crecerá y ofrecerá increíbles flores. Durante su floración precisa un riego regular que mantenga el sustrato húmedo pero sin encharcamiento. Prefiere la luz indirecta. Se la debe abonar periódicamente, para estimular el crecimiento de sus hojas
Anthurium
Esta planta es muy elegante y viste cualquier rincón de la casa. Sus flores son muy duraderas, pueden llegar a permanecer hasta dos meses. Y lo mejor es que puede estar floreciendo durante todo el año.
Como es una planta tropical, solo necesita un poco de humedad ambiente y que su sustrato permanezca húmedo. Es aconsejable pulverizar cada tanto sobre sus hojas. En cuanto a la luz, debe ser abundante, pero filtrada.
Kalanchoe
Como toda suculenta, es una planta que guarda agua en sus hojas, por lo que hay que ser cuidadoso y moderado en el riego. El Kalanchoe para desarrollar bien su floración necesita mucha luz solar y un sustrato mezclado con perlitas.
En notas anteriores nos hemos referido de manera particular al Kalanchoe, a sus cuidados y a su forma de reproducción.
Cactus
Los cactus necesitan recibir por lo menos 4 horas de luz solar por día. Prefieren las temperaturas cálidas y de poca humedad.
El riego depende del tipo de cactus y de la época del año, pero lo aconsejable es regar la planta cuando el sustrato esté completamente seco.
Clivia
Es una planta de interior con flores fuertes y poco exigente. Sus hojas son muy decorativas, anchas, de un color verde oscuro brillante. Es importante limpiarlas del polvo para potenciar su brillo. Prefiere la luz indirecta y un riego moderado y espaciado cada 15 días.
Sin dudas, con esta amplia selección de plantas de interior con flores, podrás decorar los ambientes de tu casa con la energía y el color que solo ellas te pueden brindar.