Tras cinco años de ausencia en la televisión, y en medio de las denuncias de acoso por parte de sus antiguas compañeras de trabajo, Roberto Pettinato volvió a la televisión. En este contexto, Fernanda Iglesias decidió dar más detalles de su experiencia personal en los años que trabajó con el conductor, y sorprendió con su confesión.
Fernanda Iglesias, asistió como panelista invitada a "LAM", y allí decidió hablar una vez más de lo que le tocó vivir con Roberto Pettinato. En principio, la periodista aseguró que ella no se sintió afectada por lo que pasó a diferencia de las demás compañeras, pero sostuvo que decidió romper el silencio para apoyarlas con la verdad.
En este marco, la comunicadora analizó en profundidad la situación y confesó que admiraba tanto al músico, que lo consideraba un genio. Fue por eso, que no entendía si lo que hacía estaba bien o mal en ese momento.
Acto seguido, Iglesias admitió que lo que vivió fue horrible, y que no tomó dimensión de lo que le sucedía. Sin embargo, se dio cuenta mucho tiempo después que todo lo que le había tocado presenciar, eran conductas inapropiadas y que ella lo había naturalizado.
Luego, reveló una situación específica que sorprendió a todos y que a Fernanda la paralizó. La periodista contó que Roberto se tocó para autosatisfacerse adelante de ella.
"Es como cuando hablan de una situación 'agravada por el vínculo'. A mí me pasaba que yo tenía confianza. Por ahí me abrazaba de más o me hacía algo de más y no decís nada"; aseguró Fernanda Iglesias, que luego admitió que Roberto Pettinato estaba obsesionado con ella.
Las denunciantes
Además de la periodista, Karina Mazzocco, Julieta Ortega, Mariela Anchipi, Ernestina Pais, Lola Becerra y Martina Soto Pose se animaron a denunciar las situaciones desagradables que vivieron con el conductor.
Según contaron en "LAM" la esposa de Dady Brieva y Romina Pereiro, fueron las que sufrieron más de cerca el acoso por parte de Roberto Pettinato, y las más afectadas por la situación.
La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas.
Si sos víctima de violencia o abuso, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.