¿Quién no ha disfrutado un día de tormenta acompañado por bizcochitos de grasa? esa receta culinaria tradicional que siempre se tiene en mente a la hora de acompañar unos mates o un café. Si bien hay gente que prefiere y disfruta más lo dulce, no se puede negar que los bizcochitos de grasa son una compañía ideal para cualquier momento del día.
Por eso hoy te traemos la receta culinaria de los famosos y deliciosos bizcochitos de grasa, para que puedas disfrutar de ellos en cualquier momento del día y sin tener la necesidad de ir a la panadería, además esta misma receta sirve para preparar otros platos como cremonas o cuernitos de grasa.
Para llevara cabo esta receta no son necesarios muchos ingredientes, si bien la preparación cuenta con varios pasos, es muy simple de realizar y podrás prepararla en cualquier momento del día.
Ingredientes
Para la masa:
500 gramos de Harina 0000
20 gramos de sal
15 gramos de Levadura Fresca o 5 gramos de Levadura Seca
30 gramos de azúcar
50 gramos de manteca (también puede utilizarse grasa o margarina)
250 cc de agua
Para el empaste:
120 gramos de margarina
2 cucharadas de harina
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar en un bowl los 500 gramos de harina y hacer un hueco en el centro, luego al costado del mismo colocaremos la sal y en el centro la levadura, el azúcar y los 50 gramos de manteca derretida. Una vez que tenemos todos los ingredientes comenzamos a añadir el agua en el centro y con los dedos iremos disolviendo la levadura, una vez que está completamente disuelta agregamos el resto del agua y unimos bien toda la harina.
En ese momento pasamos la masa a la mesa o mesada para amasarla durante unos 5 o 6 minutos hasta que se consiga una consistencia completamente lisa, en ese momento debemos dejarla descansar tapada durante 20 o 30 minutos. Una vez que transcurre el tiempo debemos estirar la masa en forma de rectángulo y en ese momento preparamos en un bowl el empaste, en el mismo mezclamos los dos ingredientes y comenzamos a aplastar hasta que nuestro empaste esté listo.
Cuando esté listo el empaste lo colocamos en el centro de la masa estirada y vamos a cerrar desde los bordes hacia adentro de los lados más largos, luego de eso procedemos a cerrar las puntas, en ese momento estiramos un poco más la masa y realizamos la primera vuelta doble. En ese momento dejamos descansar la masa durante 20 minutos tapada, transcurrido el tiempo enharinamos la mesa y estiramos nuevamente la masa y realizamos otra vuelta doble dejando descansar durante 20 o 25 minutos.
Luego volvemos a estirar la masa y la doblamos por la mitad desde el lado más largo, en ese momento comenzamos a cortar los bizcochitos con un ancho de tres dedos. Una vez que tengamos los bizcochos cortados los pasamos a una placa para horno, los tapamos y dejamos leudar durante 50 o 60 minutos, en ese momento estarán listos para ir al horno a 200° durante 15 minutos.
Para finalizar nuestra receta culinaria bajamos el gas a 160° y continuamos cocinando durante 10 minutos para secarlos un poco y en ese momento estarán listos para degustar y disfrutar.