Si sos de esas personas que piensa que las orquídeas son plantas imposibles de tener, entonces seguí leyendo esta nota porque te ayudaremos a cultivarlas en tu propia casa.
El cultivo de las orquídeas se da en diversas partes del mundo, razón por la cual, también podrás tenerla en tu hogar. Para eso, será necesario tener en cuenta algunas pautas de cuidado para que estas hermosas plantas se luzcan en tu jardín, interior o balcón.
Ahora mismo te daremos algunas recomendaciones para que las orquídeas, cuya familia comprende aproximadamente 25.000 especies, resalte en los espacios donde elijas ponerla.
Antes de entrar en los consejitos, la información más relevante es valorar sus flores, que es el atractivo fundamental de esta planta. Esas flores, son fácilmente reconocibles por tener una simetría bilateral y por poseer diversos colores: de elegante blanco, de delicados tonos rosados y también de intensos azules o morados.
Cuidados necesarios para tus orquídeas
-Ubicación: Un primer aspecto a tener en cuenta en el cultivo de las orquídeas, es su ubicación. Deben estar en algún espacio con buena iluminación, pero de manera indirecta, dado que la exposición directa a los rayos de sol podrían quemar las hojas. Por eso, un buen lugar es dentro del hogar pero cerca de una ventana, dado que allí además podrá estar protegida de los cambios de temperatura que sucede en los espacios abiertos como el jardín.
Un dato importante, la orquídea necesita recibir un poco de iluminación en sus raíces, por lo que es común implementar macetas transparentes de plástico o vidrio.
-Riego: para cuidar las orquídeas, se necesita de una justa humedad. Por eso, hay que regar una vez a la semana garantizándole un buen drenaje, de manera que las raíces no se pudran. Un dato importante es tener en cuenta que la mejor técnica consiste en sumergir la maceta en agua sin que esta toque las hojas o las flores.
-Abonado: esta puede ser la clave de su desarrollo y floración, por eso no dejes de prestar atención a este punto. Debés asegurarte de que el sustrato sea para orquídeas o plantas epífitas y que el abono tenga fertilizantes con concentraciones de nitrógeno, fósforo y potasio.
Por último, solo te queda disfrutar de los hermosos colores de las orquídeas y de su belleza.