Cuando en marzo de 2020 falleció Bartolomé Luis Mitre, entonces director del diario “La Nación”, Esmeralda Mitre, se embarcó en un litigio legal para reclamar el patrimonio que le correspondía heredar por parte de su padre. Dos años después, finalmente se conoció el dictamen de la Justicia.
Tras la partida del político, ninguno de los sucesores sabía con exactitud a cuánto ascendía la fortuna del histórico presidente del mencionado grupo, ni la totalidad de los bienes que tenía para repartir. Según trascendió, Esmeralda Mitre logró que el 25% de las acciones del periódico, pasen a su nombre.
Después de las denuncias de la actriz, los Mitre, recuperaron el poder sobre “KMB SA” la empresa que poseía ese porcentaje de acciones. Al frente de dicha firma, quedó la artista, quien celebró desde las redes sociales su victoria.
Lo hizo con una foto que le tomaron para una entrevista con la revista “Noticias”. En el texto, aseguró: “Por fin se hizo justicia después de mucha lucha injusta y dolor”. Además, recalcó que ganó la verdad, y que pudo contra la mafia y la impunidad.
Luego, les agradeció a cada uno de los que formaron parte de esta pelea judicial, y les aseguró a los ciudadanos que no los defraudará.
Al parecer, Esmeralda Mitre tiene intenciones de postularse como titular del directorio, algo que desde ahora podría conseguir. Además, de participar de las reuniones de accionistas y de tener su propia oficina en el diario.
Esmeralda Mitre va por todo
Según informó el sitio “Minuto Uno”, la actriz anunció en medios radiales que iniciará una querella contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El motivo, sería que Esmeralda Mitre considera que ha sido víctima de espionaje, a través del sistema de reconocimiento biométrico de cámaras instaladas en la vía pública porteña.