A la hora de preparar una receta culinaria para una reunión familiar o con amigos, lo más complicado es encontrar un plato que rinda lo suficiente para que todos queden satisfechos, que sea delicioso y al mismo tiempo, que no lleve demasiado tiempo su preparación.
Teniendo en cuenta entonces estos tres puntos, en la lista de comidas que cumplen con estas condiciones aparece entre las primeras el pollo al ajillo, una receta culinaria de grato sabor que rinde al por mayor y que al mismo tiempo, no te tendrá durante horas dentro de la cocina. A continuación compartimos el proceso para que puedas plasmarlo en el confort de tu hogar.
Ingredientes:
1 vaso de vino blanco
300 cc de caldo de pollo
Sal y pimienta a gusto
1 pollo cortado en presas con piel
1 limón
Aceite en cantidad necesaria
1 cabeza de ajo
1 ramita de romero
40 gr de pimentón ahumado
Perejil para decorar
Modo de preparación:
Lo primero que hay que hacer es salpimentar el pollo, frotándolo con el ajo y el jugo de limón y allí hay que dejarlo macerar por 30 minutos.
Luego, en una olla hay que dorar el pollo troceado y cuando ya esté doradito hay que añadirle el ajo y el vino blanco y esperar hasta que se evapore el alcohol. Seguidamente, le agregamos el caldo de pollo, tapamos la olla y dejamos que se cocine por 25 minutos a fuego bajo. En caso de que sea necesario, se le debe agregar más caldo.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción es momento de servirlo y para que sea realmente un plato abundante recomendamos acompañarlo con papas al horno espolvoreadas con sal, pimentón y ají molido; ensaladas o papas fritas, lo que más te guste.
Hacé tu propio caldo
Para que se realce el sabor de esta deliciosa preparación lo ideal sería utilizar un caldo de pollo casero, aunque en el caso de que tengas demasiada prisa puedes usar sin problemas el que compraste en el supermercado. De igual manera te compartimos el paso a paso para hacerlo en casa, donde incluso puedes prepararlo con antelación y conservarlo en la heladera hasta ser usado.
Ingredientes:
1 carcasa de pollo
3 dientes de ajo
1 rama de apio
1 puerro
1 hoja de laurel
1 zanahoria
1 cebolla
1 clavo de olor
Modo de preparación:
Esta preparación es sumamente sencilla y solo te tomará algunos minutos prepararla, así que para comenzar hay que colocar la carcasa de pollo en una asadera y llevar al horno hasta que se dore.
Después, en una olla grande se debe incorporar las verduras cortadas a lo grande, el clavo de olor, el laurel y la carcasa de pollo. Por último, se cocina a fuego medio durante una hora y al concluir ese tiempo estará listo para ser usado en tu receta culinaria de pollo al ajillo.