Sin duda alguna, una buena reunión entre amigos y/o familia combinada con una excelente comida puede convertirse en un excelente plan. Es por eso que hoy te traemos una receta clásica para deleitar a tus invitados: Aros de cebollas.
Si bien solo te solucionamos el 50% de lo necesario (los amigos corren por tu cuenta), lo cierto es que realizar aros de cebolla caseros es realmente fácil.
Solo serán necesarios unos pocos ingredientes y obviamente, la voluntad para realizar esta sencilla tarea para agasajar a los tuyos en una noche inolvidable.
Ingredientes
2 cebollas grandes nuevas
1 taza de harina común
1 taza de cerveza
2 cucharadas de aceite
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
Aderezos a gusto para untar
Modo de preparación
Lo primero que se debe realizar será cortar las cebollas en aros finos (0.5cm aprox). Por otra parte, es necesario armar la pasta o rebozado que cubrirá nuestros aros.
Para ello, en un bowl se deben mezclar el harina, sal y pimienta, las cucharadas de aceite y la cerveza. Es importante ir batiendo hasta lograr que no queden grumos. Una vez que está listo, se le agrega el huevo y se continúa batiendo a fin de integrarlo a la preparación.
Teniendo las cebollas cortadas por un lado y la masa por el otro, solo queda unirlos. Pero antes, se recomienda poner a calentar el aceite para la fritura dado que necesita alcanzar una buena temperatura y requiere de cierto tiempo.
Una vez que el aceite alanzó su punto (no debe estar humeando), debes pasar cada aro por la preparación de harina y huevo, escurrir el excedente y depositarlos despacio en la fritura.
Luego de 3 minutos de cocción por lado (te puedes ayudar con un tenedor para darlos vuelta dentro del aceite), los retiras con una espumadera y los dejas reposar en papel absorbente.
El último paso es el más sencillo de todos. Solo queda ponerlos en la mesa con algunos aderezos a elección (salsa BBQ, Ketchup, Mayonesa) y disfrutar de estos aros de cebollas junto a tus invitados.