Leonor de Borbón es la princesa de Asturias y la primera en la línea de sucesión al trono por ser la primogénita del rey Felipe VI, a su vez con tan solo siete años la pequeña es la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona.
En el 2014 el rey Juan Carlos comunicó su decisión de abdicar al trono y en ese momento Leonor de Borbón se convirtió en la princesa de Austrias, luego que su padre ascendiera al trono. Al ser la princesa heredera al trono recibe una educación similar a la que recibió su padre y también instrucción militar ya que el monarca español tiene el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Como todo miembro de la familia real la princesa tiene que realizar diversas obligaciones, aprovechando las vacaciones del internado en el cual estudia en Gales, Leonor regresó a España para pasar un tiempo con su familia y poder participar de los actos públicos.
El día sábado fue junto a sus padres y su hermana, Sofía, al Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Pero el día 20 de abril la joven participó en un evento de agenda, pero en esta oportunidad asistió sola.
Su primer evento en solitario
La joven asistió a un evento en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne, de Leganés, en donde se realizó la jornada sobre “Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad”, para dicho evento la joven lució un outfit lejos de los tradicionales vestidos con los que solemos ver a las mujeres de la realeza.
El look que Leonor de Borbón eligió fue bastante informal pero elegante, lució una blusa bordada con flores al tono y unas mangas puffy, a esta blusa la combino con unos pantalones tipo jeans en color rosa pastel y su calzado fueron unas zapatillas blancas del diseñador Hugo Boss.