Mantener un estado físico óptimo y mejorar los hábitos en la alimentación, sin dudas te harán llevar una mejor calidad de vida. Es por ello que hoy te presentamos las cualidades de una verdura un tanto inusual, pero muy rica y beneficiosa: los alcauciles.
Los alcauciles, también conocidos como alcachofas, permitirán un mejor cuidado de tu corazón y aparato circulatorio gracias a los antioxidantes que contiene.
Cabe destacar que, no poseen grasas y apenas tienen calorías, lo cual representa otro punto a favor a la hora de preocuparnos demasiado por su ingesta.
Estas características nos abren la puerta para que podamos comer alcauciles en cualquier momento, sin miedo a aumentar el peso y mejorando nuestra salud.
A esto se le suma que, sus cualidades antioxidantes proporcionarán un mejor flujo sanguíneo, evitando así contraer enfermedades cardiovasculares a modo preventivo.
Incorporar esta verdura en nuestra alimentación diaria, no solo nos traerá un buen aliado para nuestro corazón, sino que también disfrutaremos de su gran sabor, aprendiendo sus diferentes formas de consumo.
Algunas abstenciones
Si bien su consumo es recomendable para la gran mayoría de personas, hay que tener en cuenta que los alcauciles también tiene la cualidad de ser rico en fibra dietética.
Esta característica en particular, podría llegar a traer algunas complicaciones en personas que tengan problemas intestinales, aunque solo en un consumo excesivo.
De todos modos, está más que recomendado incluir a los alcauciles a tu dieta diaria para no solo disfrutar de todos sus beneficios, sino también, de una vida más sana y duradera.