Tener una lata de atún en nuestra casa es sin dudas una de las mejores salvaciones a la hora de tener que preparar una comida en pocos minutos y mediante una receta fácil, por lo que aquella lata que parecía olvidada en algún rincón de nuestra despensa, se convertirá en una gran opción.
Es que si bien hay una serie de comidas para incluir el atún en nuestra alimentación diaria, la complicación se presenta cuando el tiempo es sumamente acotado, por lo que a continuación te brindaremos tres recetas fáciles que podrás preparar en pocos minutos y con pocos ingredientes, para que puedan degustar al menos cuatro comensales.
Pastas con espinaca y atún
Para preparar este sencillo plato solo debes poner 500 gramos de tu pasta favorita a hervir en suficiente agua con sal. Mientras se cocina, hay que picar finamente un atado de espinaca y colocarla en una sartén con un poco de aceite para rehogarla junto a dos dientes de ajo picado.
Luego se debe agregar el atún de una lata y al cabo de cinco minutos de cocción, le añadimos la pasta, previamente escurrida, mezclamos todo y le añadimos los condimentos necesarios. Por último puede agregarle queso rallado y estará lista para servir.
Ensalada fresca con atún y huevo
A la hora de realizar esta preparación lo primero que se debe hacer es poner a hervir dos huevos por diez minutos. Después hay que cortar una cebolla bien finita, pasarla por agua hirviendo y luego por agua fría para suavizar su sabor.
Seguidamente, picamos finamente dos atados de rúcula, un morrón y un pepino. Una vez que está todo picado, inclusive el huevo, lo colocamos en una fuente grande, le añadimos el atún y mezclamos todos los ingredientes. Por último, le agregamos una deliciosa vinagreta, compuesta por 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre, sal y pimienta a gusto.
Empanaditas de queso, cebolla y atún
Para preparar estas deliciosas empanadas necesitamos saltear dos cebollas picadas finamente, 2 dientes de ajo, en poco aceite con sal y orégano. Cuando la cebolla se encuentre cocida retiramos del fuego, le agregamos el atún y dejamos enfriar.
Preparamos 12 discos de masa de empanada, los pincelamos con ketchup y en el centro le colocamos un trozo de queso cremoso. Luego, le añadimos una cucharada colmada del relleno y las cerramos con el clásico repulgue de empanadas.
Finalmente, las llevamos al horno por 15 minutos y cuando la masa se encuentre doradita, estarán listas para servir.
Propiedades del atún
La grasa que aporta este tipo de pescado es sumamente rica en ácidos grasos omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
Asimismo, es el pescado más elegido a la hora de llevar una dieta proteica debido a que posee un alto valor biológico y hay quienes incluso aseguran que posee un valor superior que el de las carnes.
En conclusión, además de sus elevados valores nutricionales, se trata de un aliado ideal para preparar cualquier receta fácil que se nos ocurra, en pocos minutos.