Lunes 13 de Noviembre 2023
MIEL

Los increíbles usos de la miel en la huerta y el jardín

Te contamos cómo utilizar la miel para el beneficio de tus plantas.

Miel. (Fuente: FreeJPG).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La miel es uno de los ingredientes indispensables en la cocina, es un alimento delicioso y rico en vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales y enzimas.

Miel. (Fuente: Casalinga Chile).

También desde tiempos remotos, la miel es empleada como medicina natural, ya que puede influir en el alivio de los síntomas de la gripe, en el cuidado e hidratación de la piel y se ha comprobado que fortalece el sistema inmunológico de las personas.

"Este producto natural elaborado por las abejas, ha demostrado que también es un elemento útil y necesario a la hora del cuidado de las plantas en la huerta y el jardín."

Te acercamos algunos usos de la miel que te sorprenderán y harán que tus plantas luzcan sanas y fortalecidas.

Miel. (Fuente: USC).

Abono anual para plantas con flores y frutos

La miel es un excelente fertilizante líquido orgánico, gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee como el calcio, magnesio, y zinc; que resultan muy necesarios para el correcto crecimiento de las plantas y su buena producción de frutos y flores.
Para preparar el fertilizante líquido, diluye dos cucharadas de miel en 2 litros de agua hervida. Con este preparado frío, puedes proceder al riego de las plantas que deseas abonar.

Miel. (Fuente: La Razón).

Para enraizar esquejes

La miel es un potente antiséptico natural, por eso al momento de realizar esquejes, el uso de un preparado a base de miel garantiza el adecuado cuidado del tallo y proporciona los nutrientes y enzimas que ayudan a la planta en su crecimiento y a echar firmes raíces.

Al momento de realizar los esquejes, procura tener ya preparada y fría una mezcla, que consiste en disolver una cucharada de miel en 500 ml de agua hervida. Luego, conservala en un envase hermético hasta el momento de utilizar. Puedes guardarlo por 15 días en un lugar fresco y oscuro.
Seguidamente, antes de plantar los esquejes, sumerge el 1/3 inferior del tallo en la mezcla de agua y miel.

Miel para enraizar. (Fuente: YouTube).

Ahora que ya conoces lo beneficiosa que puede resultar la miel para tus plantas, aprovecha los sobrantes de la miel que tengas en tu cocina, agrega el agua hervida y obtendrás un excelente fertilizante orgánico para usar en la huerta y el jardín.