La actriz Andrea del Boca fue estrella y protagonista de las historias de amor más famosas de la televisión argentina.
Desde que comenzó su carrera artística a los 4 años, de la mano de su padre, el director y productor Nicolás del Boca, Andrea fue la actriz más mimada del público consumidor de la telenovela argentina.
Gracias a algunos de sus éxitos como: Andrea Celeste, Los cien días de Ana, Estrellita mía, Celeste, Celeste siempre Celeste, Perla negra, y Zíngara entre otros, Andrea del Boca se ganó el apodo de “La reina de las telenovelas”.
Mientras su carrera de actriz crecía profesionalmente a nivel nacional e internacional, Andrea abandonaba la adolescencia y se convertía en mujer.
Transcurría el año 1982 y la estrella protagonizaba “Los cien días de Ana” cuando se enamoró de su coprotagonista, Silvestre (José Luis Rodríguez), exitoso cantante y galán del momento. Andrea tenía entonces 17 años y el cantante 29 años y una esposa.
Fue un amor muy cuestionado públicamente, ella todavía era menor de edad, él estaba casado y su esposa estaba embarazada. Silvestre se separó de su mujer.
Comenzaron con Andrea, un apasionado romance que se convirtió en la primera historia de amor real, en la vida de la actriz.
La pareja se sostuvo durante cuatro años, ambos eran muy exitosos, grabaron la novela y juntos hicieron un disco. Ella viajaba mucho a Italia por trabajo. Andrea confesó en una entrevista que realizó con Luis Ventura, que la relación terminó con el peor final:
Llegué de Italia un día antes de lo planeado y lo encontré con otra mujer.
Fue un final escandaloso, Silvestre hizo pública la ruptura con una carta en la tapa de una revista.
Al día de hoy, el cantante niega esa versión y la acusa de mentirosa. Casi cuarenta años después, el resentimiento todavía cubre lo que en otro momento fue la pasión.
En la vida real, Andrea del Boca no logró el final feliz que caracterizaba a sus novelas. Supo entonces que a veces, el amor no triunfa.
Los amores románticos, apasionados y sacrificados, que vencen todas las barreras y que superan las diferencias, fueron para Andrea, solo sueños vividos a través de la ficción.
Pasado un tiempo, Andrea comenzó una nueva relación amorosa que duró casi siete años, esta vez junto al director de cine Raúl de la Torre.
Nuevamente las noticias la dejaban en un lugar escandaloso por la gran diferencia de edad, él era 28 años mayor. Como si el amor pudiera entender de números.
Andrea del Boca filmó dos películas, dirigida por Raúl de La Torre, "Funes, un gran amor" que protagonizó junto a la actriz Graciela Borges (exesposa de Raúl) y "Peperina".
Si bien esta pareja terminó en buenos términos, según declaraciones de la actriz fue por diferencias personales:
Él era muy intelectual y yo era más popular.
Otra vez para Andrea del Boca faltó un final feliz.
Luego formó pareja con el empresario norteamericano Jeffrey Sachs. Una relación que duró dos años, entre idas y vueltas de Nueva York a Buenos Aires.
La relación no prosperó y pronto Andrea volvió a estar sola, o acompañada de sus amores de ficción.
Se le inventaron romances con los galanes de turno, con empresarios, personalidades de la política, pero ella jamás confirmó ninguno de esos rumores.
Hasta que llegó el día en que conoció al padre de su hija, el empresario Ricardo Biasotti, el último gran amor que no llegó a ser.
La historia de amor entre ellos fue de comienzo y rápido final. Andrea quedó embarazada y al parecer, él todavía no estaba dispuesto a formalizar.
Con la decisión de ser madre y el corazón roto, desilusionada, cerró este período de su vida con un final diferente al que probablemente soñaba. Un final donde una madre famosa, cría sola a su hija y continúa sin encontrar el amor ideal.
Todavía no está escrito el último capítulo para Andrea del Boca, quizás en este, pueda conocer a una pareja posible, con quien compartir la vida con amor, en paz y sin escándalo.