Teniendo en cuenta los cambios climáticos y la prevención de problemas de salud, el mundo en general se vuelca a una opción agroecológica reavivando un viejo método milenario: el autocultivo. En esa idea, hoy te vamos a enseñar a cultivar tus cebollas en macetas de forma sencilla.
Sin dudas la cebolla es una de las verduras predilectas en varios platos, casi sin importar el origen gastronómico. Este ingrediente es utilizado en varias culturas alrededor del planeta gracias a su sabor inconfundible.
Además de sus características gastronómicas, también cuenta con amplios beneficios para la salud, teniendo en cuenta que está compuesta por un 89% de agua.
Esto le da un aspecto ligero, fácil de comer, con pocas proteínas y sin grasa, lo que hace que su consumo no sea preocupante en relación al peso.
Estos beneficios son más que suficientes para incentivarte a tener un huerto en tu casa, de manera sencilla y de una forma totalmente natural, asegurando conocer el proceso desde su crecimiento hasta la ingesta final.
Como hacer el huerto de cebolla en macetas
En cuanto a los materiales, solo serán necesarias las semillas o bulbos de cebollas, las macetas y tierra negra o fertilizada.
A la hora de ir a la tierra, de plantar bulbos deberán estar a una profundidad e 30 cm y otros 30 más, separada del resto. En cuanto a las semillas, solo será necesario 2.5 cm debajo de la primara capa de tierra. Cabe destacar que se pueden poner hasta dos plantas por maceta.
Una vez plantadas, deberás guardarlas en el interior de tu casa por casi un mes hasta que salga la planta. Luego, la idea será pasarlas a un lugar cálido, asegurándose que le de la luz solar y regándola todos los días.
Por último, las cebollas crecen mejor en temperaturas de ambiente cálido, por lo que se recomienda realizar su plantación durante la temporada de primavera y verano.