Todos hemos buscado alguna que otra vez una receta culinaria en la que se pueda comer muy rico y sano a la vez, ya que a veces es imposible pensar que puedan existir comidas que sean verdaderamente deliciosas y a la vez cuiden de nuestra salud.
Bueno hoy te traemos la receta culinaria de unos pancitos integrales con semillas rellenos de tomate y queso, una combinación deliciosa, que también nos trae las propiedades del tomate que es ideal para los huesos, funciona también como anticancerígeno y es un aliado para el corazón, además lo combina con el queso que nos proporciona calcio y con sus aminoácidos hacen que el organismo funcione correctamente.
Otra de las cualidades de esta receta es que es super fácil de hacer y además es rendidora ya que alcanza para hacer una gran cantidad de pancitos deliciosos.
Ingredientes
Para la masa:
½ kilo de harina integral
½ kilo de harina común
50 gr de levadura fresca (un cubo) o 10 gr de levadura seca (un sobre)
1 chorrito de aceite
5 pizcas de sal
Cantidad necesaria de agua tibia
Para el relleno:
Tomate picado
Queso fresco descremado
Sal
Pimienta
Orégano
Cobertura:
Huevo batido
Queso rallado
Orégano
Modo de preparación
Primero debemos colocar ambas harinas en un bowl y armar un hueco en el centro, alrededor del hueco se debe colocar la sal. Mientras aparte se debe diluir la levadura en una taza con agua tibia e incorporarla en el hueco.
Una vez que los ingredientes estén en el bowl debemos comenzar a incorporar la harina de afuera hacia adentro, en ese momento añadimos el aceite y mezclamos, mientras agregamos agua tibia hasta que logremos formar una masa.
Cuando ya tengamos la masa debemos dividirla en bollitos. Una vez que tengamos los bollitos separados debemos colocar el tomate y los condimentos en un recipiente y mezclar para que se integren y el tomate adquiera el sabor de los condimentos.
En ese momento debemos esparcir harina en la mesa y estirar un poco cada bollito, sin que la masa quede ni muy fina ni muy gruesa, los cuales iremos rellenando colocando la preparación de tomate junto a un pedazo de queso freso. Luego de eso cerramos cada bollito uniendo todos los bordes por encima formando un “paquetito”.
Luego colocamos aceite en una bandeja para horno y vamos ubicando los bollitos con la unión de hacia abajo, en ese momento debemos taparlo para dejarlos leudar, los pincelamos con huevo, agregamos el orégano y para finalizar nuestra receta culinaria los llevamos al horno moderado durante 15 a 20 minutos.