Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky, es una carismática conductora y periodista que en las décadas del '60, '70 y '80 logró impulsar el periodismo televisivo, el cual solo era exclusivamente de la radio. Gracias a su labor en los medios, la periodista ganó dos Premios Konex, fue presentadora en Nueva York y ocupó un lugar dentro de la política como diputada nacional.
A medida que pasaron los años, Pinky se fue convirtiendo en una de las conductoras más prestigiosas de la TV e incluso se ganó el apodo "Señora televisión", con el gran trabajo que realizó en los medios de comunicación. La periodista se convirtió en un ícono de la televisión argentina, además de haber dejado una marca en la historia de la televisión.
Pero a Pinky los años le jugaron una muy mala pasada, y según confirmaron en el programa “A la tarde", la emblemática conductora está atravesando uno de sus peores momentos. El panelista del programa reveló que habían hablado en las últimas horas con el entorno de Pinky y otras fuentes, quienes sostienen que está pasando un mal momento, tanto por su salud, asi también por cuestiones económicas, las cuales la habrían llevado a tomar una decisión extrema.
Según comunicaron en el medio la conductora tuvo que vender uno de sus departamentos, el cual es colindante al departamento en el que ella vive junto a su hijo. También revelaron que cobra un poco más de la jubilación mínima y que eso es insuficiente para cubrir los gastos de la enfermera que tiene diariamente para cuidarla.
Además, añadieron que la periodista estaba esperanzada con tener su jubilación por haber tenido un rol como funcionaria pública, justamente por su trabajo como diputada y eso es algo que finalmente jamás sucedió.
Todo se junta
A parte de problemas financieros que están sobre la emblemática conductora, también está atravesando por problemas de salud, algo que empeora a la situación en general de Pinky.
Hace poco, Juan Etchegoyen reveló que la salud de la conductora se agravó con la pandemia. Pinky tiene 85 años y en sus ultimas apariciones en la televisión reflejaban lo desmejorada que está la periodista, por lo que varias personas que trabajan en los medios se encuentran preocupados por su salud.