El pasado 26 de marzo en el O2 Arena de Londres, Phil Collins anunció su retiro de los escenarios y le puso el punto final a Génesis.
La mítica banda creada a finales de la década del 60, no solo concluyó su gira "Last Domino?" sino que con ella se dio por finalizada la carrera artística de uno de sus principales miembros: Phil Collins.
Si bien el cantante y baterista británico ya había anunciado hace un tiempo que no se encontraba bien de salud, junto a Génesis buscaron llegar al punto final de una largo recorrido, el cual se había hincado hace algunos años atrás y se fue demorando a causa de la pandemia.
Pero como estaba previsto desde un principio, la última parada sería la capital británica, donde Phil terminó anunciando su retiro de los escenarios.
En ese sentido, el vocalista se mostró emocionado y manifestó que “es una noche muy especial” anunciando el fin de su carrera musical. “Después de esta noche, tendremos que conseguir trabajos de verdad”, agregó, poniéndole un poco de humor a la despedida.
En los últimos tiempos, el estado de salud de Phil se fue desmejorando bastante, llegando a ser reemplazado por su hijo en la batería. Al ser consultado por la prensa, aseguró que “a penas puedo tomar una baqueta con esta mano. Así que hay ciertos obstáculos físicos que me lo impiden” en relación al instrumento que lo acompañó en toda la etapa del grupo.
Una visita especial
La noticia del ultimo show de Génesis ya se había dado a conocer hace tiempo, así que muchos fanáticos se hicieron presentes en el O2 Arena para despedir a la banda.
Pero entre el público, uno de los más destacados fue Peter Gabriel, uno de los fundadores del grupo y vos principal hasta mediados de los 70.
“Quizás él es el que está pidiendo a gritos 'Supper's Ready', ¡no lo sé!” bromeó Phil Collins al conocer que el cantante se encontraba presenciando el show.