Existen expertos que sostienen que las arrugas aparecen porque la piel de los párpados es una de las más delgadas en nuestro cuerpo, y con el tiempo pierde su hidratación, flexibilidad y comienza a volverse flácida y menos elástica. Asimismo, los movimientos que habitualmente hacemos con nuestros ojos para enfocar a diferentes distancias, también influyen en el resquebrajamiento de esta delgada capa de piel.
Estos son los principales motivos por el cual aparecen las arrugas alrededor de nuestros ojos. Pero tranquilos que todo tiene una solución, sobre todo esas molestas arrugas que incluso suelen aparecer a temprana edad dejándonos atónitos cuando nos vemos frente al espejo.
Así como esta afección puede ser tratada para eliminarse, también es probable que se puedan prevenir, pero para esto se debe seguir una rutina que se convierta en un estilo de vida.
Para que su aparición se retrase, es necesario mantener una limpieza facial adecuada y ésta debe ser diariamente. Cuando elijas salir a pasear y haya mucho sol, lo que conviene es utilizar lentes de sol que cubran la zona y cada tanto utilizar las cremas anti edad.
Cómo despedirse de ellas
Para poder eliminar las arrugas y lucir una mirada más joven, es conveniente utilizar remedios caseros, los cuales no solo le harán desaparecer esas líneas, sino que también ayudan a cuidar la piel y que ésta no se irrite o esté expuesta a otro componentes.
Lo ideal es crear compresas con diversos ingredientes caseros o crear mascarillas para utilizar antes de dormir; algunos de los ingredientes recomendados en estos casos son las claras de huevo, palta y pepino.
Teniendo en cuenta las prevenciones y los pasos para poder eliminarlas, podrás disfrutar de un rostro libre de arrugas.