En el programa “Los 8 escalones del millón” el participante Ezequiel logró llegar al final y ganarse el millón de pesos, motivo por el cual al otro día pudo competir por los dos millones de pesos, los cuales ganó y eso lo habilitaba a participar el miércoles 13 por los tres millones de pesos.
Pero el participante se enfermó y por ese motivo no pudo asistir a "Los 8 escalones del millón" por ese motivo Ezequiel, el biólogo y becario del Conicet, quiso agradecerle todo al programa y a su vez avisar cual había sido el motivo por el cual se ausentaría, para esto realizó un video el cual se reprodujo en el programa.
Ezequiel arranco su video aclarando que no iría al programa porque había tenido un problema de salud y no se sentía bien, luego continúo sosteniendo que estaba contento por su paso en el programa en el que lo habían tratado super bien. Luego extendió un agradecimiento para todos, haciendo referencia a la producción y todos los que conforman el programa, y les deseo mucha suerte a todos los competidores, los cuales sostuvo que sabe que lo harán bien.
Una vez que finalizó el video, Guido dio inicio a un nuevo programa y presentó a la persona que ocuparía el lugar de Ezequiel, además de tomarse un momento para explicar como había hecho la producción para elegir a la persona que competiría el miércoles en el lugar del biólogo.
El reemplazo de Ezequiel
Luego del video Guido le dio la bienvenida a Franco, el participante que reemplazó a Ezequiel, quien ya había tenido su paso por el programa. En ese momento el conductor sostuvo que cuando se enteraron que el biólogo se ausentaría comenzaron a llamar al primer finalista, que fue Franco y aceptó.
En ese momento Guido volvió a presentarlo a Franco quien había bromeado que el fue quien pinchó a Ezequiel y en de esta forma el conductor le dio de una vez por todas el inicio a un nuevo programa de “Los 8 escalones del millón”.