Rattus es el nombre cientifico que representa a los reodores miomorfos de la familia Muriade, normalmente conocidas como ratas, las cuales podrían considerarse como los roedores más indeseables. Nadie quiere que ellas se hagan presentes en sus casas. Una de las razones para ello es debido a la cantidad de enfermedades que pueden llegar a trasmitirle al humano.
Pero ahuyentar ratas es una tarea muy complrja, sobre todo si no tenemos en cuenta algunas cuestiones relacionadas a su comportamiento. Además, habría que sumar la facilidad que tienen estos animalitos para reproducirse.
Estos roedores tiene la capacidad de adaptarse al entorno y una casa siempre se presenta como un escenario ideal para ello dado que allí suelen encontrar refugio y comida.
Las ratas son capaces de comer cualquier cosa y buscan pasar desapercibidas lo mayormente posible. Sin embargo, suelen refugiarse en los acueductos de las ciudades, donde están propensas a contraer cualquier tipo de enfermedad y aumentando la posibilidad de trasmitírsela a los hombres.
Entre ellas se encuentran salmonella, los parásitos o la peste bubónica. Es por ello que aquí te dejaremos algunos consejos para que puedas alejarlas de tu casa, de manera fácil y sin daño alguno.
Limpieza profunda
Mantener el hogar limpio es el primer repelente contra las ratas. Ellas buscaran depósitos de comida para poder sobrevivir, por lo que será necesario sacar todos los días la basura, no dejar comida al aire libre, y evitar la acumulación de cajas viejas ya que le proporciona un lugar ideal para esconderse.
Menta
El fuerte olor de la menta funciona de una manera muy propicia para ahuyentar a estos roedores. Par ello es posible llevarlo a cabo tanto con el aceite de menta como con la planta al natural.
El procedimiento consiste en rociar algunas bolitas de algodón en aceite de menta o colocar las hojas en una bolsa, a fin de ubicarlas en los lugares estratégicos de la casa, por donde las ratas ingresan. Tanto el algodón como las hojas pierden su efecto a los 3 o 4 días, por lo que será necesario un recambio.
Cebolla
Al igual que la menta, su olor te ayudará a mantener a los roedores a raya. Para ello, corta varias cebollas en rodajas y colócalas en recipientes cercanos a las puertas, ventanas, alcantarillas o cualquier otro lugar por donde las ratas puedan ingresar a tu hogar.
Esperamos estos consejos te permitan mantener a las ratas fuera lejos de tu casa.