Llega la hora de la merienda y siempre surgen las ganas de comer algo dulce para acompañar el mate, te o café, pero hay veces que no tenemos ganas de salir a comprar algo, por eso hoy te traemos esta receta culinaria de Paulina, para que puedas probar de cocinarte un budín evitando que tengas que salir de tu casa y para el cual no necesitas muchos ingredientes.
Por lo general tendemos a pensar que cocinar un budín es algo altamente complejo, pero con esta receta culinaria Paulina Cocina nos deja muy en claro que no es así, que en poco tiempo y de forma fácil podremos disfrutar de un delicioso budín de vainilla u otro sabor dependiendo de tus gustos.
Si querés intentar ya esta preparación acá te dejamos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para obtener un delicioso budín para la merienda.
Ingredientes
2 tazas de harina leudante
2 huevos
¾ taza de azúcar
½ taza de aceite
2 chorritos de leche
Esencia de vainilla, cantidad necesaria
Modo de preparación
Mientras realizamos la preparación es importante que precalentemos el horno a 180°, una vez encendido el horno en un bol grande debemos batir los huevos con el azúcar y vainilla hasta que se forme una mezcla homogénea, la misma debe quedar espumosa y cremosa.
Cuando consigamos esa textura en la mezcla se deben agregar las tazas de harina y remover hasta unirlas por completo, en este momento se debe trabajar con una espátula o cuchara para lograr una mejor consistencia en la masa.
En ese momento se debe agregar el aceite a la preparación y se vuelve a remover hasta unir toda la receta, una vez que la mezcla esté completamente integrada debemos pasarla a un molde para budín y enviarla al horno durante 40 o 45 minutos, los cuales van a depender del horno en el que se cocine, para saberlo podes sacar la preparación y pincharla con un palito o un cuchillo si el mismo sale seco el budín ya está cocinado.
¡Y listo! Nuestra receta culinaria llegaría a su fin, si te gusta el glaseado podes hacerlo y agregárselo una vez que el budín ya este frio.