Viernes 17 de Noviembre 2023
SENTADILLAS

Los beneficios de hacer sentadillas

Cuando conozcas los beneficios de las sentadillas querrás realizarlas todos los días.

Sentadilla. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por lo general a la hora de entrenar las sentadillas son unas de las rutinas que menos disgusta, pues es un ejercicio fácil de hacer, además de tener poco impacto. Aunque muchas veces las realizamos de forma inconsciente sin tener en cuenta los grandes beneficios que producen en nuestro cuerpo. 

Este ejercicio tiene grandes beneficios tanto en el tren inferior como en el superior, un profesor de Biomecánica Bryan Christensen estudia este ejercicio de resistencia en Dakota del Norte y sostiene que las sentadillas es quizás el mejor ejercicio para desarrollar fuerza y flexibilidad en la parte inferior del cuerpo. 

Sentadilla. (Fuente: Internet).

Pero el beneficio en el tren superior se debe a que es un ejercicio que requiere estabilidad abdominal, además debido a la postura que se debe tomar acondiciona la espalda. Además a diferencia de la creencia que sostiene que puede afectar a las rodillas y caderas, la realidad es que ayudan a proteger u mejorar su funcionamiento y la de otras articulaciones también. 

Lo bueno de las sentadillas es que son los movimientos más primitivos y fundamentales para mejorar el rendimiento deportivo, reducir el riesgo de sufrir alguna lesión y te ayuda a mantener actividad física de por vida. Además lo bueno de estos ejercicios es que incluso los realizamos en nuestra cotidianeidad, cuando limpiamos o trabajamos en alguna huerta. 

Sentadilla. (Fuente: Internet).

Como hacer sentadillas 

Si bien es un ejercicio que se da naturalmente, es importante realizarlo de forma consciente y bien realizado, para evitar alguna lesión y también para obtener todos los beneficios. Los pasos para realizar este ejercicio son muy sencillos

Lo primero que debemos hacer es abrir las piernas en lo ancho de los hombros, luego se deben juntar las manos o estirar los brazos en ángulo de 90 grados. En ese momento es cuando se debe empezar el ejercicio, se baja lentamente manteniendo los glúteos hacia atrás, haciendo de cuenta que vamos a sentarnos en una silla. 

(Fuente: Internet).

En ese momento es importante que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies y hay que mantener la espalda erguida en todo momento, evitando inclinarse hacia adelante y a medida que se baja se inspira porque eso permite bajar fácilmente y mantener la espalda recta. 

De esta forma harás las sentadillas más fácil y podrás disfrutar de los increíbles beneficios que ofrece este sencillo ejercicio.