Emanuel Ginóbili pasará a formar parte del “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame”, transformándose en el primer argentino en lograr semejante distinción. El Bahiense lo logra en su primer año de elegibilidad luego de competir entre 50 candidatos.
El periodista estadounidense Shams Charania lo confirmó a traves de su cuenta de Twitter donde indicó que: “El icono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial @Hoophall Clase de 2022, dicen las fuentes @TheAthletic @Stadium”.
El próximo sábado 2 de abril será el anuncio oficial durante el Torneo de Liga de Básquet Universitario, allí Manu deberá obtener al menos 18 votos de parte del Comité de Honores para lograr el acceso, sin embargo, el anuncio de Shams Charania ya anticipó el histórico ingreso de Ginóbili. La gala de premiación está estipulada para el mes de septiembre en el Salón de la Fama que se encuentra en Springfield, Massachusetts.
Manu Ginóbili dejó en su paso por San Antonio Spurs un recuerdo imborrable, allí, el emblema de la generación dorada conquistó cuatro anillos en los años 2003, 2005, 2007 y 2014. Con el equipo nacional Manu obtuvo 9 medallas entre las que se destacan la del campeonato olímpico de Atenas 2004, el subcampeonato de Indianápolis 2002 y el bronce en Beijing 2008.
El camino de Manu al Salón de la Fama.
En Febrero de este año, Emanuel Ginóbili accedió a la posibilidad de ingresar al “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame” luego de obtener 18 votos de los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos, las otras figuras que accedieron a la final fueron los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson, los entrenadores George Karl y Bob Huggins además de las entrenadoras Marianne Stanley, Leta Andrews y el juez Hugh Evans.
El bahiense que se retiró el 27 de agosto de 2018, le sigue agregando páginas doradas a una carrera de ensueño.