Santiago Maratea continúa siendo tendencia desde la colecta que inició para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes, donde además de ser halagado por sus seguidores, fue aplaudido por una serie de famosos que destacaron su accionar.
Sin embargo, en las últimas horas Santiago Maratea sorprendió al anunciar el próximo destinatario de sus colectas ya que hubo críticas y oposiciones, por lo que tuvo que salir a aclarar el destino de los fondos desde sus redes sociales.
A través de un video sin filtros, porque no se guardó nada, el reconocido influencer explicó los motivos por el cual ahora inició nuevamente una campaña para recaudar dinero, siendo él mismo el beneficiario, ya que quiere viajar a Corrientes de una forma particular.
“Siempre pido plata para una cartera Louis Vuitton, para un buzo de Gucci o algo así. Pero esta vez dije: ‘Me quiero ir a Corrientes en un jet privado.”
De acuerdo a los motivos que manifestó, “Santi” se aferra a la transparencia para explicar que al igual que todas las personas del mundo, tiene también deseos y ambiciones, motivos por los cual no le parece descabellado pedir un poco de dinero para él como retribución de sus servicios.
Responde a las críticas
Debido al anuncio, el joven de 29 años recibió algunas críticas en las plataformas por parte de quienes consideran que su acción solidaria debe limitarse a recaudar y distribuir a las causas más urgentes, pero que eso debe ser “ad honorem” o no tan ostentosa como ir en jet privado a visitar Corrientes, cuando puede hacerlo en otros transportes más económicos.
(Fuente: Instagram).
“La plata en este mundo es un poder. Instalar la idea de que el bondadoso, el empático, tiene que ser pobre, es instalar la idea de que el bondadoso no tiene que tener poder.”
De esta manera, Santiago Maratea respondió que si quiere aspirar a tener una ONG no puede hacerlo sin dinero. A su vez, admite que ninguno de los gustos que se quieren dar serían posibles sin la labor que inició hace varios años, lo que le valió el apoyo de tantas personas y considera justo recibir un monto por sus servicios.
De paso les comentó a sus nuevos seguidores que esta metodología la aplica siempre, el monto no es elevado, son $100, y a la gorra, quien quiere le aporta y el que no guardara para la próxima colecta solidaria que seguramente Santiago Maratea difundirá en breve.