De niños siempre quisimos tener una mascota, y las opciones más recurrentes eran los gatos o los perros, a pesar de ser unos de los animales domesticados más independientes los gatos también son muy cariñosos y disfrutan de un rato de mimos junto a sus dueños.
Hoy te traemos cinco datos sobre los gatos que te encantará saber, sobre todo si estás planeando adoptar uno de ellos o simplemente por si quieres entender mejor a tu pequeña y peludita mascota estas características de los felinos te darán una gran ayuda.
Datos sobre los michis
1- Los gatos se comunican cuando maúllan, no es muy común oír a los gatos maullándoles a sus pares, aunque si es muy probable que mientras más le contestemos a nuestros compañeros es mucho seguramente nos responderán y cuando no lo hagan, se comunicarán con nosotros cuando tengan hambre o nos necesiten.
2- Los felinos caen de pie, esto se dice hace muchísimo tiempo y hay muchos que afirman que algunos gatos sobrevivieron a caídas de gran altura cayendo de pie.
3- Son animales verdaderamente muy fértiles, durante su vida fértil la gata puede llegar a dar a luz hasta más de 100 gatitos, además, los gatos sueñan al igual que los humanos y a partir de la semana de vida los michis ya pueden soñar mientras duermen.
4- Los felinos suelen sudar a través de sus patas, este es el motivo por el cual los gatos suelen frotar sus patas sobre sus dueños, ya que, son muy territoriales y de esta forma marca a su dueño como parte de su territorio.
5- Son unos verdaderos genios, varios estudios revelan que estos animales tienen un gran coeficiente intelectual social, aunque es menor que el de los perros. Si tienen ganas y se lo proponen pueden resolver problemas cognitivos verdaderamente difíciles.
Estos son los cinco datos que te ayudarán a entender a los gatos y de esta forma podrás fortalecer muchísimo más el vínculo con tu mascota peludita.