El conductor de “Nosotros a la mañana” Joaquín Álvarez, más conocido como "Pollo" Álvarez, es alguien que desde chico soñaba con ser actor, pero un buen día se convirtió en locutor de radio y conductor de televisión.
La gente lo elige porque el "pollo" Joaquín Álvarez cada mañana por El Trece, comparte en el programa su simpatía y naturalidad. Como es un magazine que se emite en vivo, logra traspasar la pantalla con frescura y espontaneidad, atributos que le sirvieron para convertirse en uno de los conductores favoritos de la televisión por estos tiempos.
Otro tanto sucede con el programa de entretenimientos “El juego de la Oca” que conduce por las tardes junto a Dani la “Chepi”, por el mismo canal. El Pollo Álvarez se define a sí mismo como amante del mate y del deporte.
En el amor asevera ser medio intenso y entre risas comenta:
“Sí, me tienen que poner un poco los límites. Siempre hay alguno más mimoso en la pareja. Soy medio intenso, me gusta. Busco el abrazo, el cariño, la cucharita.”
Casado desde el 2019 con la cocinera Tefi Russo, reconoce que es ella quien pone los límites, ya que es más tranquila y demuestra el cariño desde otro lugar, asegura Joaquín.
Un mal que siempre parece cercano
El actor y conductor, confiesa que le gustaría trabajar en un canal de deportes, y también en uno donde pueda realizar entrevistas, tanto a personajes famosos como a los que él denomina héroes anónimos, que son esas personas no tan conocidas, pero que hacen obras nobles para los demás.
Joaquín padeció hace muchos años ataques de pánico y sin prejuicios confiesa que es algo que lo acompaña hasta el día de hoy. Convive con la horrible sensación de que se puedan repetir.
Hoy, gracias a los tratamientos, la terapia y la medicación lo tiene controlado, pero asegura que pasó muchos años sufriendo por esos ataques.
“La terapia ayuda para todo y no solo para los ataques de pánico o la ansiedad. Para la vida yo la necesito mucho, creo que todos la necesitamos, bueno ni hablar en pandemia, crisis. Hay como muchos frentes abiertos de preocupación.”
Con una sonrisa, un mate en la mano y estas recomendaciones, Joaquín Rodrigo “Pollo” Álvarez continúa comunicando a su público y convirtiendo en realidad sus sueños de niño de trabajar en la televisión.