La mañana del miércoles resulto un tanto distinta para los vecinos de Villa Elisa. Un pequeño mono irrumpió en un domicilio del barrio “Las Muñecas” y alertó a los dueños del lugar.
Si bien no mostró una faceta amenazadora, lo cierto es que el mono de la especie caí se metió en una casa de la zona e incluso interactuó con la mujer que allí reside.
Colgado a las rejas de una ventana, el primate se dejaba alimentar con bananas mientras la mujer lo filmaba desde el interior de su domicilio.
Claro está que los monos no son animales que suelen andar sueltos en la vegetación, por lo menos en el medio de la provincia de Buenos Aires.
Al momento el animal no logró ser capturado, aunque la vecina de Villa Elisa dio el parte correspondiente a la policía. Antes de que los uniformados se hagan presentes en el lugar, el pequeño monito logró huir por el tupido follaje y hasta ahora no ha vuelto a aparecer.
Se presume que podría haberse escapado del Parque Pereyra Iraola, el cual queda a pocos metros del barrio en cuestión. Allí se encuentra el Ecas, una estación de cría de animales salvajes la cual podría ser su origen. Algunos vecinos manifestaron que es habitual ver este tipo de fauna “no autóctona” por el barrio, dado la cercanía de la estación de cría.
La experiencia de viajar
Desde el programa “Buenos Días América” el propio Antonio Laje dio algunos detalles de como actúan estos particulares primates.
Teniendo en cuenta que el conductor estuvo de vacaciones en Misiones, conocía algunas de las características de la especie, dado que allí se los encuentra en estado natural.
“Lo peor que pudo haber hecho es darle de comer” manifestó Laje, quien aseguró que en Iguazú, se suelen meter en las habitaciones y robarte las cosas dulces.
Además, dio cuenta de la facilidad que estos monos poseen para abrir puertas o ventanas y así ingresar en los domicilios.