El balcón y la terraza son la continuidad de tu hogar. El lugar donde podés disfrutar de las plantas, las flores y del aire libre sin necesidad de salir de tu casa.
Si te gusta contemplar el colorido a través de tus ventanas, nada mejor que cultivar estas hermosas plantas y flores de otoño.
Para acompañar al poeta Baldomero Fernández Moreno, que en su poema “Setenta balcones y ninguna flor”, nos decía:
¿Ninguno desea ver tras los cristales
Una diminuta copia de jardín?
¿En la piedra blanca trepar los rosales,
En los hierros negros abrirse un jazmín?
Si no aman las plantas no amarán el ave,
No sabrán de música, de rimas, de amor.
Nunca se oirá un beso, jamás se oirá un clave,
¡Setenta balcones y ninguna flor!
Plantas para decorar tu terraza y balcón
Prímula Obcónica
Es una planta que da muchas flores si se atienden sus cuidados básicos. Le gustan los sitios luminosos, pero no cálidos, nunca el sol directo, por eso es ideal para exteriores con media sombra.
La Prímula puede compartir macetas grandes con hiedras colgantes, que lucen especialmente bellas en los balcones. El riego debe ser abundante para mantener el sustrato húmedo. Se debe evitar pulverizar sobre sus hojas.
Geranios
El geranio en sus dos variedades, hiedra o colgante y el zonal o erguido, es una planta de flor de las más vistosas para lucir en un balcón. precisa humedad, sobre todo en los días de calor. Su nutrición es muy importante, existen sustratos especiales para geranios.
Su paleta de colores es muy amplia y sus flores contrastan con el verde intenso de sus hojas.
Violas
Las violas o pensamientos, son plantas de exterior que florecen en otoño e invierno, resisten heladas y tienen hermosos colores que se pueden combinar con otras plantas para que contrasten. Requieren un riego adecuado, que no encharque sus raíces.
Crisantemos
Existen diferentes tipos de crisantemos. Cualquiera de sus variedades es apta para tu terraza o balcón. Hay crisantemos con flor muy grande, y el más clásico, al que se lo denomina margarita, compuesto por múltiples flores. Es una planta que precisa riego permanente, teniendo cuidado de no pudrir sus raíces.
Combinando estas plantas y flores en sus variados colores, obtendrás la terraza y el balcón más hermoso que puedas imaginar. Un lugar donde disfrutar de tu propio espacio vegetal.