Entre los insectos más desagradables que uno se puede encontrar en la casa está la cucaracha. Resistente a casi todo, es un insecto difícil de erradicar, que se reproduce con mucha facilidad. Una hembra puede generar 30.000 crías en un año.
Las cucarachas son insectos que se encuentran en todo el mundo.
De hábitos nocturnos, este insecto silencioso, suele pasearse por la cocina en busca de los desperdicios, que para él son manjares.
Las cucarachas evitan el contacto con los humanos y no pican, pero son peligrosas para la salud. Propagan bacterias por la casa, pueden transmitir enfermedades y provocar alergias.
Incluso si limpiás regularmente y mantenés tu hogar ordenado, este insecto puede encontrar comida y agua con facilidad. Un caño con pérdidas, una grieta en la pared, es espacio suficiente para que se instale cómodamente.
No desesperes, ni vayas con el zapato a aplastarlas, todavía hay muchas formas de alejar de tu casa a las cucarachas.
Métodos caseros para alejarlas de tu hogar
Investigando cómo eliminarlas de una manera que no resulte tóxica para las mascotas y los niños, encontramos estos sencillos recursos caseros para combatirlas.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Se mezcla un poco de bicarbonato de sodio con azúcar impalpable, se lo coloca en un recipiente sin tapa y de poca profundidad, cerca de la zona donde se vio al insecto.
Café
Usando la borra de café, podemos deshacernos de estos insectos. Colocar los restos de café en un recipiente pequeño, que a la vez se introducirá dentro de un frasco con agua, que no llegue a cubrir el café. Las cucarachas, al sentirse atraídas por el aroma, quedarán atrapadas en el frasco.
Repetir la operación durante varios días seguidos.
Laurel
Las hojas de laurel son repelentes naturales de insectos. Pulverizar las hojas secas y esparcir el polvo por las zonas que suponemos frecuentan estos insectos.
Suavizante para la ropa
Sirve para rociarlas cuando las vemos. Actúa por asfixia, ya que estos insectos respiran por la piel. Pero este sistema no tiene efecto residual.
Amoníaco
Limpiar las superficies con un trapo humedecido en amoníaco, las cucarachas detestan el olor.
“La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar, porque no tiene, porque le faltan las dos patitas de atrás”
Canción Popular Mexicana
Si a pesar de estos intentos, seguís viendo cucarachas en tu casa, es posible que tengas que recurrir a un especialista en fumigación, que utilice productos específicos y de baja toxicidad.