Las semifinales de “MasterChef” están cada vez más cerca, y eso tiene muy nerviosos a los cinco participantes que quedan en el certamen. Por ese motivo, en la última edición del programa se empezaron a notar los primeros cortocircuitos entre ellos. En este caso entre Mica Viciconte y María del Cerro.
La consigna del desafío de este martes se llamó “noche negra” por el color que debía predominar en el plato que eligieran, tanto dulce como salado. Invadidas por la tensión, Mica Viciconte y María del Cerro protagonizaron varios cruces. Como era de esperarse, la influencer no se guardó ningún pase de factura.
Casi todos los participantes eligieron gallina negra para su preparación, menos la modelo y la futura mamá de Luca. Ambas optaron por la pastelería, y este fue el puntapié del conflicto. “Se está copiando, es obvio, todos hacen salado y ella que está al lado mío justo hace dulce”, reclamó la exCombate.
Luego de que Damián Betular pasara por la estación de la actriz, y le recordara la receta de una masa con cacao ideal para su tarta de frutos rojos, Viciconte le pidió que le brindara una idea para su postre.
El jurado le dijo que sería ideal una crema pastelera, pero que estaría muy parecida a la preparación que estaba realizando Mery. Ante estas palabras, la deportista opinó sin filtro que su compañera se estaba "copiando" de ella.
Faltando poco para entregar el plato, María del Cerro recurrió a Viciconte para despejar algunas dudas, pero ella se negó a ayudarla.
“¿Vos ibas a hacer dulce o cambiaste después? Porque me preguntaste qué iba a hacer y después hacés lo mismo. Eso no es de amiga, es de enemiga, esto es ojo por ojo.”
Finalmente, los chefs les dieron casi la misma devolución a ambas, y resaltaron que vienen haciendo cosas parecidas. Si bien sus postres estuvieron correctos, les faltó más humedad y una guarnición de fruta fresca, por lo que Mica Viciconte y Mary del Cerro no pudieron conseguir su tan ansiada estrella.
Los que sí triunfaron
En la edición de este martes de "MasterChef", se entregaron dos estrellas. Uno de los ganadores fue Tomás Fonzi, luego de presentar un guiso de aceitunas negras, cerezas, berenjenas y tiritas de gallina negra.
La otra vencedora de la noche fue Denise Dumas, quien también eligió la gallina negra para acompañarla con salsa de cerezas y ajos negros, puré de berenjenas y porotos.
Cabe destacar que la conductora fue una de las que más resaltó, no solo por el sabor de su plato, sino por haber ayudado a Juariu con algunos problemas que tuvo en su preparación. Todo lo contrario a lo que vivieron Mica Viciconte y María del Cerro mientras cocinaban.