Francisco Cerúndolo está viviendo un sueño, el tenista de 23 años, actual número 103 del Ranking ATP, venció al italiano Jannik Sinner. El encuentro se encontraba 4-1 a favor del argentino cuando Sinner, número 11 del mundo, abandonó el juego por problemas en sus pies.
Con el triunfo consumado, Fran Cerúndolo, se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Miami, allí se enfrentará al ganador del match que jugarán Casper Rudd (número 8 del mundo) y Alexander Zverev (número 3 del mundo). Siendo el primer argentino en lograrlo desde 2018, cuando Juan Martin Del Potro accedió a dicho lugar.
En el poco rato que duró el encuentro ante el tenista italiano, Cerúndulo se mostró firme en defensa y certero en ataque. En las primeras rondas del torneo, el tenista nacido el 13 de agosto de 1998, había dejado en el camino a Reilly Opelka, Gaël Monfil y a Frances Tiafoe, todos tenistas mejor ubicados en el Ranking ATP que el argentino.
La gran performance que está llevando a cabo Francisco Cerúndolo en el torneo que se disputa en el Hard Rock Stadium, llevará al argentino a estar entre los 50 mejores del mundo. Con la nueva posición en el Ranking ATP se aseguró el ingreso directo al cuadro principal de Roland Garros.
La emoción y las felicitaciones de Gabriela Sabatini
La primera participación de Francisco Cerúndolo en el certamen ya está grabada a fuego en la memoria del argentino: “Todavía no caigo, Estoy medio perdido. Yo quería seguir jugando, quería ganar el partido completo.” expresó el argentino y agregó: “Muchas gracias a todos los que vinieron hoy acá. Espero que el viernes me acompañen y seguir disfrutando esta locura”.
Una vez finalizado el encuentro, Cerúndolo recibió las felicitaciones de Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia fue a verlo y disfrutó del triunfo del argentino. Luego, a través de su cuenta de Instagram, Gaby felicitó al flamante semifinalista del Masters 1000 de Miami.