Sin necesidad de ser un experto en botánica, tú también puedes tener en tu hogar una planta de Wasabi. Sabemos que la Wasabia japonica es una de las más costosas del mundo y una de las más difíciles de lograr que sobrevivan en casa. Por esa razón te contaremos algunos tips que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso al momento de tener una en casa.
Lo primero a tener en cuenta es que la planta de Wasabi puede llegar a tener un costo en el mercado igual o superior a los 160 dólares por kilo. Por tanto, es muy importante que si quieres tener una en casa y no tirar tu dinero por la borda, esta nota es de tu interés.
Pese a que crece en las orillas de los ríos, arroyos o cualquier otro tipo de agua corriente, es un vegetal muy delicado que sin el cuidado correcto y adecuado, dejará de vivir con facilidad. ¿La razón? Simple, consume mucha agua. Pero cuidado, esto no significa que haya que inundar de líquido su maceta.
Es indispensable estarla salpicando de agua, como lo hace el agua corriente al pasar por su lado. Tanto sus hojas como su tierra deben conservar la humedad, pero ahí viene otro obstáculo. Los hongos son propensos a crecer en las plantas húmedas como el Wasabi, por lo que es necesario mantenerla libre de estos intrusos y de otras plantas que puedan llegar a crecer a su alrededor.
La planta de Wasabi es para gente con mucha paciencia. Su crecimiento, hasta el momento en el que se le puede llegar a extraer provecho de su cultivo, es hasta de dos años.
Tips para trasplantar la planta de Wasabi
Según una publicación del sitio web Información, la delicadeza de este vegetal japonés, exigirá una temperatura constante entre los 12 y 15 grados con una humedad regulada para no sobrecargarla o que le haga falta.
Dado que la planta de Wasabi es susceptible a los fuertes rayos del sol, tener un invernadero, es clave para que tu vegetal viva largo tiempo. ¿Cómo lograrlo? En uno de los lugares de tu casa con menor exposición a la luz, ahí dejar la planta o ubicarla debajo de otras plantas más altas, ayudando así a que la protejan del sol. Por último, ten en cuenta hacerle un drenaje a tu planta de Wasabi para que se conserve húmeda.