Sebastián Yatra además de atravesar un exitoso presente musical, tuvo la oportunidad de ser uno de los grandes protagonistas de la noche en la edición número 94 de los Premios Óscar. Lejos del escándalo que se desató con Will Smith y Chris Rock, el colombiano llevó su talento y se ganó el corazón del público.
Sebastián Yatra se convirtió en uno de los artistas más ovacionados durante el evento que organiza la Academia, debido al emocionante espectáculo que brindó en el escenario al interpretar una de las canciones de la película “Encanto”.
Desde que pisó la alfombra roja, el cantante se robó las miradas con su elegante look completamente rosa. Luego llevó su talento a la pista principal, para lucirse con su interpretación del tema “Dos Oruguitas”, cuya letra fue escrita por el compositor Lin-Manuel Miranda. Tras la ferviente ovación, el artista se mostró sumamente emocionado.
Sebastián Yatra. (Fuente: Instagram).
“Me va a tomar un tiempo asimilar esto. Gracias a todos los que me acompañaron hoy, gracias Colombia, gracias Disney, gracias Lin-Manuel, Gracias Encanto. Gracias Dios.”
En las imágenes que se difundieron desde su cuenta oficial de Instagram, se lo pudo ver al colombiano romper en llanto en la intimidad de su camarín, luego de haber protagonizado una actuación inmejorable que conmovió a los presentes. Esto impulsó un emotivo descargo desde sus redes.
“Anoche sentí a Dios acompañándome y a los 50 millones de colombianos que soñamos con compartirle al mundo el amor que proviene de nuestro realismo mágico.”
De esta manera, el reconocido y multipremiado músico recibió miles de felicitaciones por su desempeño y en menos de 24 horas, el clip de su actuación obtuvo más de un 1,2 millones de visualizaciones.
Sebastián Yatra - Dos Oruguitas (Live from "The 94th Academy Awards"). (Fuente: YouTube).
Hizo historia
La emoción del cantautor tiene que ver también con que está encabezando un suceso histórico para su país de origen, ya que es la primera vez que un artista colombiano sube al escenario del principal evento de la industria cinematográfica.
Asimismo, cobró mayor impacto al tratarse de una canción emblemática, ya que se trata de la primera película animada de Disney inspirada en la cultura de Colombia, un verdadero éxito en el mundo que enorgullece al país sudamericano y del que ahora forma parte Sebastián Yatra.