El domingo por la noche se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar 2022, la cual tuvo dos protagonistas muy queridos y que protagonizaron algo inesperado; ellos son Will Smith y Chris Rock.
Al momento de presentar el premio a “Mejor documental”, Chris Rock realizó una broma la cual involucraba a la esposa de Will Smith. Pero seguramente, nunca imaginó lo que sucedería después.
El presentador hizo una comparación entre el personaje de Demi Moore en “G.I. Jane” (1997) el cual tenía la cabeza rapada, con Jada Pinkett Smith, esposa de Will, quien se encontraba entre las primeras filas y sufre de lo que se conoce como alopecia.
“Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2'. No puedo esperar por verla”; expresó Rock. En ese momento, Will Simth se acomodó el saco, caminó lentamente al centro de la escena y le dio una cachetada a mano abierta, no solo ante el auditorio completo, sino también ante los millones que seguían la gala por la televisión.
Al principio, parecía que todo era parte de un paso de comedia creado para sumar un poco de humor a la presentación del premio. Pero lo cierto es que el protagonista de “Soy Leyenda”, se sentó de nuevo al lado de su esposa y le pidió a Rock que no la nombre.
Ese momento en particular, para los televidentes en sus casas fue silenciado por la Academia pero luego, mediante redes sociales, se pudo ver con el audio completo. De todos modos, sí fue notorio el mal clima que quedó en el ambiente tras el golpe, dejando atónitos a muchos más que a Rock.
¿Ficción o realidad?
Tras este hecho inédito, se fueron sumando algunos videos y versiones que aclaran lo sucedido, abriendo la sospecha ante la rutina actoral de dos estrellas de Hollywood.
Por una parte, en un video tomado en el corte comercial se lo puede ver a Denzel Washington y Tyler Perry consolando al esposo de Jada entre lágrimas.
Luego, Will Smith subió a recibir el premio como "Mejor actor" y en medio de su discurso, pidió disculpas a La Academia. No obstante, la propia organización de los Premios Oscar 2022 sacó un comunicado en el que manifiestan “no aprobar ningún tipo de violencia”.