Cuando se trata de corte de pelo, lo ideal es combinar lo práctico con lo que está a la moda. Al menos para las mujeres mayores de 40 que quieren seguir luciendo juveniles, pero tienen poco tiempo para dedicarle a su cabello.
Las ocupaciones diarias, el trabajo, la familia, dejan poco tiempo libre para dedicarse a los cuidados personales, pero llega el día en el cual hay que decidir sí o sí, qué corte de pelo nos haremos.
Dependiendo del tipo de cabello que tengas, tu peluquero de confianza sabrá orientarte en cuanto al largo y el corte que resulte más conveniente para tu look.
En cuestiones de cortes y colores, las opciones son muchas, pero todo dependerá de con cuáles te sientas a gusto.
Los estilistas coinciden en que el corte ideal para mujeres de más de 40, es aquel que les da un look más natural y dinámico. El que sin mucho mantenimiento siempre se ve natural.
Es el llamado corte Bob o melena, un corte que contornea el rostro y otorga libertad de movimiento a la cabellera. Como dicen los expertos de Espacio Q:
“Siempre a la altura de la clavícula, es el punto clave para que el corte resulte rejuvenecedor. Da frescura y hace que el cabello tenga movimiento. Además, es un corte versátil que podemos llevar suelto o recogido de diferentes formas”
Luego, dependiendo del tipo de cabello, de cuán liso es, el peluquero decidirá si el corte lo realiza en capas y desfilado, aligerando la zona de las puntas para dar un mayor movimiento al cabello.
Otro de los temas que preocupan al momento de elegir el corte de pelo para que resulte natural y juvenil, es el tema del flequillo. Los expertos sugieren que el mismo sea a la altura de los pómulos y abierto, para que aporte mayor frescura e iluminación al rostro.
Definiendo los colores
Cuando el corte ya está decidido, solo resta pensar si mantendremos el cabello con un tono homogéneo, o si agregaremos algunos reflejos que iluminen el rostro y a la vez disimulen de una manera natural el crecimiento de las canas.
Lo ideal es consultar con un colorista, que sabrá indicarnos que tono es el adecuado para matizar con nuestro color natural.
Recordemos que el objetivo final de un corte de pelo, más allá del cuidado, la moda y la practicidad, es lograr que la imagen que te devuelve el espejo te haga sentir a gusto con vos misma.