Santiago Maratea recibió en las últimas horas un inesperado, pero muy oportuno tuit, por parte del cantante de Cumbia 240, L Gante. En él, el artista le da la solución al cálculo que el influencer hizo el pasado 22 de marzo, el que reveló el monto, que en potencial, debería aportar cada argentino par cubrir la deuda con el FMI.
“Che para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, ¿me ayudan a hacer bien la cuenta? (Solo para molestar) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”, escribió el influencer Santiago Maratea en su cuenta de Twitter.
Varios de sus seguidores reaccionaron ante el posteo del influencer. Algunos despistados creyeron que se trataba de algo que realmente pasaría y salieron a cuestionar que no todos los argentinos cuentan con ese monto para aportar y no solo porque no tengan el dinero, sino porque entre la población total, también hay menores de edad y gente que no está activa laboralmente.
Ante el osado posteo de Santiago, el cantante urbano L Gante le responde con una posible solución, para que en efecto, su propuesta tuviera mayor validez y fuera algo viable.
"Hay que separarlo en dos métodos. En ese (20 mil pesos por cada argentino) y los millonarios ponen 1 millón, para cubrir a la gente que no tiene los 20 mil."
Maratea debió salir a dar explicaciones puntuales del porqué hacía este cálculo. También remarcó que no es algo que tenga pensado llevar a cabo, pues solo lo hacía para divertirse. “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa, onda tampoco estoy tan loco rey”.
Santiago Maratea se enojó con Infobae
El influencer apuntó contra el medio Infobae, porque en una de sus notas recientes, trajeron a colación una campaña que Maratea había hecho hace dos años, en la que proponía que la palabra “mongólico” no se usara de manera despectiva. Sin embargo; un periodista de ese grupo periodístico afirmó que Santiago había dicho todo lo contrario.
Ese hecho sacó de casillas a Santiago Maratea, que cuestionó de manera cruda la forma de trabajo y la ética profesional del medio en general e invitó a su fundador, Daniel Hadad a que se tome un café con él, si es que así lo quiere. Su enojo fue tal, que le pidió a Hadad que contratara a periodistas con mejor comprensión lectora.