Sin duda, que el buen dormir es un componente central una rutina orientada a la vida saludable, y no solo importa la cantidad de tiempo que uno destina a dormir, sino que es ideal lograr una buena calidad de sueño. Cuando se sufren alteraciones al as rutinas del buen dormir, se verá afectado nuestro rendimiento diario.
Es necesario tener un buen descanso para poder pensar claramente y dejar que se asienten a través de un proceso natural nuestra memoria, esto debe ser así, dado que además un mal dormir afectará en el corto plazo nuestro estado anímico, facilitando que estemos mucho más irritables y demos inicio a la aparición de algunos rasgos típicos del inicio de una depresión.
Por eso para intentar concientizar a la población sobre lo importante que es tener un buen descanso y las consecuencias que se sufren al no hacerlo el 18 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño.
Pero al parecer esta concientización no ha llegado a su máxima difusión, pues luego de un estudio que se realizó en Argentina se descubrió que el 45% de la población argentina se ve afectada por una mala rutina a la hora de dormir y sufre patologías asociadas a la falta de sueño.
La institución encargada de realizar el estudio fue el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, la neuróloga del establecimiento Stella Maris Valiensi sostuvo que las personas están biológicamente preparadas para dormir un tercio de sus vidas y agregó que durante el estado de sueño se generan procesos de autorregulación, donde se recupera energía y se disminuye la presión arterial.
Problemas al no tener un buen descanso
Al no dormir bien sufrimos irritabilidad, fatiga y malestar, pero esas no son las únicas consecuencias que se padecen, a largo plazo este problema puede afectarnos a la salud de otra forma.
Con el tiempo quienes padezcan problemas para dormir pueden llegar a sufrir obesidad, diabetes, depresión o enfermedades cardiovasculares, para poder prevenir todas estas afecciones la mejor solución es establecer rutinas de sueños y parámetros para poder cumplirlas.
De esa forma los problemas para dormir se pueden disminuir y de esa forma se podrá gozar de un excelente estado de salud.