Toda persona fanática de los cítricos tiene a la naranja como primera en su lista, porque es una de las frutas más utilizadas para realizar cientos de preparaciones en el mundo gastronómico, tanto para platos dulces, en los cuales suele utilizarse la cáscara de naranja rallada, como también para elaborar platos salados.
Pero la cáscara de naranja no solo sirve para realizar preparaciones en la gastronomía o para la perfumería, sino que también sirven para realizar velas. ¡Si! velas. Si comiste una naranja y pudiste cortarla en dos mitades perfectas, no la tires. Con los pasos que te vamos a explicar podrás decorar tu hogar con estos recipientes orgánicos para velas, que además te ayudarán a ahorrar en materiales y llenarán tu hogar con un rico aroma.
Materiales
2 mitades de cáscara de naranja
2 velitas con base de metal
1 cacerola
Procedimiento
Lo primero que debes hacer es cortar cuidadosamente una naranja para obtener las dos mitades, ahuecar hasta quedarnos solo con las dos cáscaras. Luego hay que tomar las velitas y retirarles el aluminio que tienen junto con la mecha del fondo de la vela, luego pasarlas a la cacerola donde vamos a derretir la cera de la vela.
La mecha que previamente habíamos retirado debe ubicarse en el centro de la cáscara de naranja y luego hay que verter cuidadosamente la cera fundida en el cuenco y tenés que asegurarte que la mecha quede bien en el centro. Una vez que la cera esté seca, ya estará lista nuestra vela para encender y perfumar tu hogar con el aroma del cítrico.
Con estos simples pasos podrás tener tus velas con cáscara de naranja, que además de llenar de aroma tu hogar, servirán para decorar cada rincón del mismo.