En el día de hoy te traemos una receta culinaria de un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana, la empanada. Su masa puede ser criolla o de hojaldre, y su relleno puede incluir muchas variedades; entre ellas carnes rojas o blancas, pescado, verduras o frutas. Cada territorio, utiliza sus principales materiales para transformarlo en un picadillo único.
Hoy te contaremos a través de esta receta culinaria cómo realizar empanadas en una versión vegetariana, ideales para tener en cuenta, sobretodo durante la vigilia Pascual. La cocción de esta preparación se puede realizar frita o al horno. A continuación, te indicaremos los ingredientes y el detalle del procedimiento.
Ingredientes para la masa:
500 gramos de harina
½ taza de agua
1 pizca de sal
100 gramos de grasa bovina o manteca
Procedimiento:
Colocamos la harina en un recipiente y luego hacemos un hueco para integrar la grasa y el agua. Después, unimos los ingredientes y formamos un bollo.
Lo dejamos reposar en la heladera durante media hora. Posteriormente, estiramos la masa y cortamos en forma de círculo, para luego rellenarlos.
Ingredientes para el relleno
150 gramos queso mozzarella
2 cebollas
2 zanahorias
1 berenjenas
2 zapallitos zucchini
1 cucharada de manteca
sal
pimienta
orégano o especias a gusto
Procedimiento:
Lavamos muy bien la verdura, y cortamos en cubos los zucchinis y las berenjenas. Luego pelamos y rallamos las zanahorias. Después de eso, cortamos en juliana la cebolla.
Cuando tenemos todos los elementos listos, colocamos manteca en una sartén para cocinar la cebolla. Una vez que esté transparente, agregamos el resto de las verduras para que se cocine todo junto.
Finalmente, cortamos los quesos en cubitos, e integramos todos los ingredientes en un bol y mezclamos.
Para terminar, tomamos una cuchara y colocamos el relleno dentro de los discos. Si es necesario le pondremos un poco de agua a los bordes para que se pegue bien.
Acomodamos las empanadas en una placa previamente engrasada con el horno precalentado a 180 grados C, y cocinamos por 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
De esta manera, a través de esta receta culinaria lograremos una comida rica y fácil, perfecta para tener en cuenta en la vigilia Pascual.