La reina Isabel II cumplirá el próximo 21 de abril 96 años y desde hace 70 años tiene a su mando más de 14 naciones que se rigen por su reinado. Su extenso trabajo como monarca ha sido sin duda uno de los pilares que la ha mantenido en pie y lista para enfrentar todos los problemas que solo una reina puede llegar a tener.
La revista Para Ti en su versión digital remarcó, en uno de sus más recientes artículos, algunas de las vicisitudes que han marcado el reinado de Su Majestad la reina Isabel II. Con base a esta publicación, hoy te extraemos los tres puntos de quiebre que enfrenta hoy la monarca.
El primero de ellos y que no debe tener para nada contenta a la monarca, son los escándalos que rodean a su tercer hijo, el príncipe Andrés. El duque de York había sido acusado formalmente por la activista norteamericana Virginia Giuffre, quien lo vinculó a la red de trata de personas dirigida por Jeffrey Epstein.
El otro tema que pone sobre el del Palacio de Buckingham una nube gris, es la vida del príncipe Harry, lejos de la realeza. Tras la decisión de los duques de Sussex, (Harry y Meghan Markle) de no pertenecer a la realeza, la seguridad de su nieto se convirtió en un dolor de cabeza para la reina. Esta distancia la tiene alejada de sus bisnietos Archie y Lilibet Diana, está última aún no lo conoce fisicamente.
El refrán “hasta en las mejores familias pasa”, aplica a la perfección en este caso. Ni la familia real se escapa de tener problemas internos que resolver. El heredero al trono, el príncipe Carlos también es investigado por la policía, según contó Para Ti, debido a movimientos irregulares en su fundación “The Prince's Foundation” vinculados a su ex-director Michael Fawcett.
De esta manera, la familia en sí, es el Talón de Aquiles que hacen que la reina Isabel II no viva un año tranquila y deba atender escandalosos asuntos que manchan el honor del Palacio de Buckingham, el de ella y el de su fallecido esposo, el rey Felipe de Edimburgo.
Cómo sigue la salud de la reina Isabel II
Luego del fallecimiento del rey Felipe de Edimburgo el pasado 9 de abril de 2021, la salud física y mental de la reina Isabel II ha sido un tema en todos los diarios del mundo. Pese a los extremos cuidados que se tiene con ella en su palacio, la monarca contrajo Covid 19.
A los efectos colaterales de haber padecido del SARS-COV-2, la reina Isabel II debe sumarle el hecho de tener que caminar con un bastón y ser cuidada las 24 horas por personal especializado a cargo de su salud.