Alain Delon es un reconocido actor, productor y director francés, con su trabajo dentro del mundo de las películas logró llevar su nombre a lo más alto, siendo acreedor de varios premios y además consiguió formar parte de grandes producciones que al día de hoy ya son un clásico dentro del cine francés.
A medida que pasaban los años Alain Delon fue recorriendo su carrera rodeado de muchísimos éxitos y ganándose el cariño de su muy fiel publico francés, pero en el año 2019 la vida del actor dio un gran giro cuando sufrió un doble derrame cerebral, el cual le dejó algunas secuelas.
Hace poco su hijo Anthony Delón brindó una entrevista para un programa de radio francesa y en la misma dio a conocer la petición que su padre le hacía realizado. El actor le pidió a su hijo que cuando llegara el momento final acudiera a la eutanasia, petición a la que su hijo accedió y además prometió acompañar a su padre hasta que ese momento llegue.
Además Anthony reveló que hace tres años sufrió ese accidente cerebral y que a pesar de haberse recuperado de a poco, aún debe movilizarse con la ayuda de un bastón y al parecer todo tipo de secuela que le haya dejado la enfermedad lo llevaron a tomar la decisión de recurrir a dicho procedimiento.
Esta no fue la primer petición que recibió el hijo de Delon, hace unos años atrás su madre le había realizado el mismo pedido cuando estaba atravesando una enfermedad terminal, aunque no llegaron a recurrir a este procedimiento.
Sobre la eutanasia el hijo de Alain reveló que está a favor y cree que es lo más lógico y natural, Anthony sostiene que la persona tiene derecho a partir en paz.
Quien es Alain Delon
Su nombre completo es Alain Fabien Maurice Marcel Delon, el actor nació el 8 de noviembre del año 1935, en Sceaux, Francia.
Cuando era un niño Alain tuvo una infancia bastante complicada luego que sus padres se divorciaran cuando el tenia cuatro años, al momento de iniciar sus estudios el actor fue expulsado de varios colegios, hasta que terminó dejando la escuela a los 14 años. En ese momento entró a trabajar en la carnicería de la cual era propietario su padrastro y a los 17 se unió al Ejército como paracaidista, luego de su enrolamiento le tocó combatir en la Guerra de Indochina y cuando regresó de la guerra trabajo como estibador en el Mercado Central de París.
Hasta que en el año 1957, Alain Delon empieza su carrera artística, logrando realizar inolvidables participaciones en grandes producciones hasta convertirse en uno de los actores más reconocidos en el cine francés.